El Hemisfèric estrena este sábado el planetario ‘Las Nocturnas de invierno’

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias estrena el próximo sábado 22 de diciembre el planetario ‘Las Nocturnas de invierno’ que une música y astronomía para conocer cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría.

Guiados por la narración en directo de un planetarista, el público identificará algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal, que nos cuentan fascinantes historias mitológicas. El propio director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia, será quien conduzca la primera sesión de ‘Las Nocturnas’ el próximo sábado 22 de diciembre a las 20 horas.

Los cielos nocturnos del Polo Norte y el Ecuador, un paseo por el sistema solar para conocer lunas, planetas y otros objetos singulares como Fobos, Urano, un planeta que siempre ‘nos lleva la contraria’, o Plutón, un astro ‘con problemas de identidad’, son algunas de las espectaculares imágenes que se proyectarán en la pantalla gigante del Hemisfèric. También en este viaje espacial el público podrá asomarse a los límites de la Vía Láctea para divisar a nuestros ‘vecinos galácticos’, las famosas nubes de Magallanes.

‘Las Nocturnas de invierno’ se inician tras el éxito de las sesiones de este planetario durante los meses de verano. Se realizará todos los sábados a las 20 horas en la Sala de proyecciones del Hemisfèric y el precio de la entrada general es de 8,80 euros y de 6,85 euros la reducida.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Hemisfèric estrena este sábado el planetario ‘Las Nocturnas de invierno’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.