El Hospital Arnau de Vilanova recibe la acreditación como consulta especializada en tabaquismo

El servicio de Neumología del Hospital Arnau de Vilanova ha recibido recientemente la acreditación nacional como Consulta Especializada en Tabaquismo que otorga la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

“Hemos sido el primer hospital en la provincia de Valencia en conseguir esta acreditación, gracias a la asistencia que prestamos a la población desde 1999”, señala el dr. Rafael Peris, responsable de la consulta especializada.

En la Comunitat también cuentan con este reconocimiento el Hospital Doctor Peset, el Consorcio Hospital Provincial de Castellón, General de Alicante y Hospital Universitario San Juan de Alicante.

La acreditación supone el reconocimiento por parte de un comité de expertos de que la labor realizada por el servicio de Neumología se lleva a cabo por un especialista experto en prevención, diagnóstico y tratamiento del tabaquismo cumpliendo con los protocolos de actuación y las guías de buena praxis aceptadas internacionalmente.
“Desde la apertura de la Consulta especializada hemos atendido a cerca de 2.000 pacientes remitidos desde Atención Primaria y Especializada, proporcionándoles toda la ayuda y motivación necesaria en su deseo de dejar el tabaco”, apuntan.
Durante 2011 el servicio realizó 107 primeras consultas de pacientes que deseaban dejar de fumar y 266 consultas de seguimiento del estado del paciente

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Hospital Arnau de Vilanova recibe la acreditación como consulta especializada en tabaquismo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.