El Hospital Universitario Doctor Peset da la bienvenida a 60 estudiantes de Medicina

El Hospital Universitario Doctor Peset ha dado la bienvenida esta mañana a los 60 estudiantes de sexto curso de Medicina que, desde hoy y hasta el próximo mes de mayo, realizarán el Practicum en este centro sanitario público valenciano.

Estos futuros médicos realizarán estancias rotatorias de un mes en 18 especialidades médicas y quirúrgicas para adquirir unos conocimientos que les ayudarán a elegir su especialización al finalizar la licenciatura en Medicina. Al final de cada estancia serán evaluados por sus tutores y los informes se remitirán a los departamentos correspondientes de la Facultad de Medicina de la Universitat de València. Las especialidades que más estudiantes recibirán son Pediatría y Cirugía General, ya que durante el curso rotarán por estas especialidades 54 alumnos en cada una.

“En un hospital universitario, todo el personal debe estar implicado en la docencia, no sólo en la postgraduada que supone la formación MIR, sino también en la docencia pregrado que representan los estudiantes que hoy recibimos y que nos acompañarán en los próximos 8 meses”, ha explicado el doctor Antonio Hernández Mijares, coordinador de la docencia pregrado en el Hospital Universitario Doctor Peset.

Además del Hospital Universitario Doctor Peset, los estudiantes de último curso de Medicina pueden realizar el Practicum en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y en el Hospital Clínico Universitario.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Hospital Universitario Doctor Peset da la bienvenida a 60 estudiantes de Medicina"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.