El denso humo provocado por el incendio, declarado ayer por la tarde en el término de Cortes de Pallás, propiciado por el viento del oeste y suroeste, ha llegado hasta la ciudad de Valencia, a unos 77 kilómetros, donde el cielo se ha tornado rojizo e incluso pueden verse en el suelo restos de ceniza.
Los medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del incendio en dos frentes, uno en un barranco donde fueron desalojadas de forma preventiva las aldeas de El Oro, con una treintena de personas, y de Otonel, con una cifra similar de evacuados.
Como consecuencias del humo y polvo que está generando el incendio, permanecen cortadas la CV-425 en el kilómetro 7.8 a la altura de Macastre en sentido Cortés de Pallás y Dos Aguas, la CV-428 en el kilómetro 9 a la altura de Cortes de Pallás en ambos sentido, y la CV-435 en el kilómetro 18.1 en Dos Aguas hacia Macastre y Cortes de Pallás.
El fuego se inició sobre las 16.00 horas de este jueves, al parecer por una negligencia, y obligó a desalojar la central eléctrica de Cortes II a primera hora de la tarde y a tres núcleos de población cercanos -Dos Aguas y las aldeas El Oro y Otonel-. El fuego ha arrasado ya cerca de 4.000 hectáreas y está obligando a desalojar algunas urbanizaciones de Turís, después de que ayer ya tuvieran que ser evacuados tres núcleos de población cercanos (Dos Aguas y las aldeas El Oro y Otonel) y que obligó al desalojo de medio millar de personas. (Fotos: VLC Ciudad)
VLC Ciudad / Noticias Valencia