El incendio forestal de Chulilla se encuentra estabilizado

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado tras mantener una reunión de coordinación con alcaldes de la zona y los altos mandos del incendio forestal de Chulilla que el incendio se encuentra estabilizado, con puntos calientes y que ahora los trabajos “se centran en refrescar estos puntos y acotar el perímetro”.

En este sentido, Castellano ha señalado que, según las primeras estimaciones, la superficie que se ha visto afectada ha sido de 5.500 hectáreas forestales, mientras que respecto a las causas del incendio el conseller ha explicado que la Guardia Civil y la Unidad Técnica de la Generalitat están trabajando y estudiando las diferentes posibilidades y ha asegurado que en cuanto “sepamos alguna conclusión se las haremos saber de forma rápida”.

Asimismo, el conseller de Gobernación ha destacado la gran labor de los más de 800 efectivos de extinción “que en unas condiciones meteorológicas adversas han logrado estabilizar el incendio de Chulilla y que continuarán trabajando durante toda la noche”.

Además, Castellano ha explicado que los vecinos que fueron desalojados preventivamente de Sot de Chera ya han podido regresar a sus domicilios, como también lo harán los de Chulilla. Asimismo, el conseller ha indicado que se ha desmontado ya el albergue que Cruz Roja había establecido en Requena.

Por otra parte, Castellano ha señalado que las carreteras afectadas por el incendio de Chulilla están siendo limpiadas y se irán abriendo progresivamente “cuando no haya ningún tipo de riesgo para las personas”.

Incendio de Ribarroja

El titular de Gobernación ha explicado que el incendio forestal que se inició en Ribarroja sobre las 14:00 horas de este mediodía ha obligado a desviar medios terrestres y aéreos de Chulilla, llegando a estar trabajando en ambos incendios un total de 42 medios aéreos.

En este sentido, Castellano ha afirmado que la principal línea de investigación apunta a la intencionalidad como posible causa de este incendio que evoluciona favorablemente y en el que se están llevando a cabo tareas de enfriamiento del terreno.

Por último, una vez más, el conseller ha agradecido la coordinación y colaboración de todas las administraciones que están ayudando en las tareas de extinción y ha destacado el “enorme esfuerzo, entrega y dedicación plena de todos aquellos que están trabajando y colaborando en la extinción, que se están dejando la piel por ganar la batalla al fuego”.

Foto TaMyeUF
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El incendio forestal de Chulilla se encuentra estabilizado"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.