El IVAC adjudica ayudas para festivales de cine y actividades audiovisuales

El IVAC adjudica ayudas para festivales de cine y actividades audiovisuales de ayuntamientos y asociaciones culturales

El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), ha adjudicado las ayudas para la realización de actividades de carácter audiovisual promovidas por los ayuntamientos, entidades dependientes de éstos y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, entre las que figuran diversos festivales de cine.

Con estas ayudas, el IVAC apoya la realización de actividades de carácter audiovisual en pequeñas poblaciones que de otra manera no tendrían acceso a las proyecciones audiovisuales, además de potenciar las proyecciones en valenciano en todas las actividades subvencionadas. Estas ayudas, que ascienden a 50.000 euros, también suponen un incentivo para la realización de festivales de cine en la Comunitat Valenciana. Los festivales son un núcleo importante de creación y difusión de la cultura audiovisual y resultan fundamentales para las infraestructuras culturales de la Comunitat, puesto que actúan también como atractivo turístico para muchas localidades.

Entre los festivales apoyados por el IVAC destacan la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner, el festival más importante de documentales en la Comunitat Valenciana y que ocupa un espacio importante dentro de este género; el Festival Internacional Dona i Cinema-Mujer, dedicado a las mujeres cineastas; el Festival La Cabina, único en el mundo en el formato de mediometrajes; el Festival L’Albufera de Cine, que se desarrolla en el espacio de la Albufera de Valencia; el Concurso de Cortometrajes de Quart de Poblet, uno de los más veteranos de la Comunitat valenciana; el certamen Tirant Avant, centrado en las nuevas tecnologías; el Festival Cineculpable de Vila-Real, el Festival Internacional de Cine de Sax y el Festival de Cine de Alicante, que es uno de los que más ha crecido en los últimos años.

Entre los ayuntamientos beneficiados con estas ayudas para la promoción de sus actividades cinematográficas o audioviduales figuran también los del Perelló, Alaquás, Benidorm, Agullent, Xirivella, Denia, Benicasim, Manises, Senyera, Alzira, Algemesí, Benissa, Ràfol d’Almunia, Benlloch, Jérica, Poble Nou de Benitatxell, Villores, Pedreguer, Albuixech, Burjassot, Onda, Beniardà, Crevillent, Ròtova, Càrcer, La Font de la Figuera, Elche, Buñol, Muro de l’ Alcoi, Almoines, Bellreguard, Ontinyent, Gandia y Sagunto, además de diversas asociaciones culturales, cine-clubs y entidades sin ánimo de lucro.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.