El IVAC adjudica las ayudas para la creación de guiones de largometrajes cinematográficos de 2012

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) ha adjudicado las ayudas para la creación de guiones de largometrajes cinematográficos para el año 2012, tras la entrega del informe de la comisión evaluadora de dichos guiones.

Conforme a las puntuaciones obtenidas, la comisión ha propuesto que las cinco ayudas de 7.000 euros cada una para la creación de guiones de ficción y animación, se destinen a los cinco títulos seleccionados que han obtenido la mayor puntuación.

Los guiones a los que se les ha adjudicado ayudas son Dejar de fumar, de Emilio Martí López; Els primers pantalons de Antoni Castelló Canós; El fraile y la pianista, de Mª Josefa Ruiz Fenollera; Comin’ Home, de Adán José Aliaga Pastor; y El bien común, de Joana Martínez Ortueta y Jorge Juan Martínez Sánchez.

Asimismo, el IVAC ha adjudicado una ayuda de 5.000 euros para el desarrollo de guiones para largometrajes documentales a la obra 505, o por qué adoramos los objetos de Miguel Marcos Cambrils.

El pasado 5 de julio, el IVAC cerró el concurso para la concesión de ayudas para la creación de guiones de largometrajes cinematográficos para el año 2012. A la convocatoria se presentarón 61 proyectos, lo que demuestra la buena acogida de estas ayudas por parte del sector de los guionistas valencianos.

La convocatoria anual de ayudas a la creación de guiones de largometrajes cinematográficos se enmarca dentro de una línea más amplia de apoyo a los guionistas valencianos. Al margen de estas ayudas, el IVAC ha intensificado su relación con los guionistas a través de iniciativas que han sido muy bien acogidas por el sector audiovisual como e-guions y la rueda de guiones, que se celebra por segundo año consecutivo. Con estas iniciativas se trata de encontrar nuevas vías para dinamizar el sector audiovisual y contribuir a que los guionistas puedan ver convertidos sus guiones en películas.

La iniciativa e-guions es una nueva sección dentro de la web del IVAC (http://ivac.gva.es) en la que aparecen publicados on-line nueve guiones que han tenido ayuda a escritura de guión del IVAC entre 2004 y 2009. La página web e-guions es una plataforma de promoción para que los guionistas valencianos puedan dar a conocer sus obras entre los productores y el conjunto del sector audiovisual. El proyecto e-guions ofrece la posibilidad de que los guiones valencianos puedan ser leídos no sólo por el sector audiovisual sino también por el público para que tengan la mayor difusión social.

Dentro de la política del apoyo a los guionistas valencianos, también figura la iniciativa Rueda de Guiones, que se organiza con el fin de dar a conocer entre los productores y los profesionales del sector audiovisual los guiones que han recibido ayuda a la escritura de guión en la última convocatoria del IVAC. La Rueda de Guiones ofrece la posibilidad a seis guionistas valencianos de presentar y explicar durante diez minutos sus trabajos a un grupo de productores y profesionales del cine y la televisión, que posteriormente también pueden realizar preguntas sobre las obras presentadas.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El IVAC adjudica las ayudas para la creación de guiones de largometrajes cinematográficos de 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.