El IVAC convoca ayudas para largometrajes por valor de 730.000 euros

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, ha convocado un concurso público para la concesión de incentivos a pequeñas y medianas empresas por un importe de 730.000 euros para la producción de largometrajes. El plazo para la presentación de solicitudes a estas ayudas finaliza el lunes 19 de noviembre.

La convocatoria contempla los incentivos a la producción de largometrajes que se rueden total o parcialmente en la Comunitat Valenciana, que estén destinados a las salas de exhibición cinematográfica y que se estrenen en valenciano. También están destinados a proyectos cinematográficos que tengan una repercusión social, económica y comercial o que tengan una vocación cultural e innovadora. Los incentivos tienen por objeto el apoyo a largometrajes de ficción, animación y documentales.

Estas ayudas de la Generalitat a la producción de largometrajes pretenden seguir apoyando un sector tan estretégico para la economía y la cultura de la Comunidad Valenciana como la industria audiovisual. También se quiere seguir respaldando a una industra que no sólo genera manifestaciones artísticas y expresiones crerativas muy diversas, sino que contribuye al avance tecnológico, al desarrollo económico y a la creación de empleo.

Tanto la convocatoria de ayudas a largometrajes como sus anexos han sido publicados en el DOCV del viernes 9 de noviembre, pero también pueden ser consultados en la página www.ivac.gva.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El IVAC convoca ayudas para largometrajes por valor de 730.000 euros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.