BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El IVACE acuerda con los representantes reducir de 44 a 33 el número de despidos

impiva valenciaLa dirección del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, (IVACE), ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores por el que se reducen a 33 los 44 despidos inicialmente previstos sobre la plantilla del Instituto, conformada en la actualidad por 127 trabajadores. Este acuerdo ha sido apoyado por la mayoría de la Asamblea de Trabajadores.

Las causas del despido han obedecido a razones económicas y organizativas, de conformidad con lo establecido en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores en relación con la Ley 1/2013, de 21 de mayo, de Medidas de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat, tal como fueron comunicadas en el escrito de inicio a los representantes de los trabajadores el pasado 26 de junio.

Entre las medidas acordadas se ha previsto la creación de una bolsa de trabajo con los trabajadores despedidos que se adhieran voluntariamente. Esta bolsa de trabajo se utilizará para las contrataciones de personal que el Instituto pudiese necesitar durante un plazo mínimo de tres años.

Asimismo, se ha pactado la formalización de un convenio especial con la Seguridad Social para que la entidad abone a los trabajadores despedidos mayores de 55 las cuotas hasta que cumplan la edad de 63 años.

También se ha previsto la constitución de una Comisión de Seguimiento y Garantía con una composición paritaria cuyo fin será el seguimiento, supervisión y desarrollo de las medidas adoptadas en el acuerdo.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.