El IVACE comunica al Comité de Empresa el inicio del proceso de despido colectivo

CapturaEl IVACE comunica al Comité de Empresa el inicio del proceso de despido colectivo que afectará a un 34% de su plantilla

La dirección del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, (IVACE), ha comunicado al Comité de Empresa el inicio del proceso de despido colectivo que afectará aproximadamente al 34% de su plantilla, formada actualmente por 127 trabajadores.

Ante la difícil situación económica, el consejo de dirección del IVACE acordó en reunión celebrada el 23 de mayo de 2013 abordar el proceso de redimensionamiento con el objetivo de ajustar la plantilla a la situación presupuestaria de la entidad.

Este ajuste de personal obedece a causas económicas, procedentes de la disminución de asignación presupuestaria de la empresa, provocada por la coyuntura económica global, y a causas organizativas ante la necesidad de adaptar los recursos al nuevo modelo de la administración.

Con la adopción de esta medida se obtendrá una optimización de los recursos humanos disponibles en la entidad, atendiendo a las necesidades actuales.

El IVACE inicia el proceso de despido colectivo amparándose en la normativa vigente y con pleno respeto a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, basando su actuación en el principio de buena fe y con vistas a la consecución de un posible acuerdo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.