El IVAJ.GVA JOVE ofrece el curso on-line “El proceso documental en los Centros de Información Juvenil”

El IVAJ.GVA JOVE abre el plazo de inscripción para el curso on-line ‘El proceso documental en los centros de información juvenil’

El IVAJ.GVA JOVE ofrece el curso on-line “El proceso documental en los Centros de Información Juvenil” para técnicos, concejales e informadores de Juventud que formen parte de la Red Valenciana de Servicios de Información Juvenil (SIJ), con el propósito de aumentar la eficiencia de la gestión documental, con las herramientas que brindan las nuevas tecnologías.

El plazo de inscripción se abre el lunes 19 de noviembre y finaliza el 28 de noviembre. Los interesados en realizar este curso se deben inscribir en la página web del IVAJ.GVA JOVE, concretamente en http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/informacion/cursos_online.html . La duración del aprendizaje abarcará desde el 3 hasta al 21 de diciembre de 2012.

El contenido del curso comprende el conocimiento de las herramientas básicas, funciones y aplicaciones de los lenguajes documentales en el proceso de información; y el empleo eficiente del tesauro de juventud para recuperar y clasificar este tipo de información. El objetivo es incrementar la eficacia de los servicios de archivo de documentos de los SIJ, responsabilidad de los técnicos de juventud.

El curso será impartido desde la plataforma de E-Formación de la Generalitat Valenciana (http://eformacion.gva.es/) por personal del IVAJ.GVA JOVE, en la modalidad semipresencial y on-line.

El IVAJ.GVA JOVE emitirá a los/as alumnos/as un certificado de realización del curso, condicionado a la visita del 75% del temario, la superación del 75% de las actividades propuestas y la realización de las actividades programadas.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Formación 2012/2013 del IVAJ.GVA JOVE que ofrece instrumentos a los concejales, técnicos e informadores de juventud en nuevos medios, tecnologías y herramientas para aproximarse a los jóvenes.

De hecho, este curso se une a otros ofertados por el IVAJ.GVA JOVE dentro de esta misma iniciativa de formación de los profesionales de juventud, como los denominados “Qué es y cómo se organiza un servicio de asesoramiento de ocupación” y “Xarxes i Socials”; o las próximas jornadas formativas “Promoción de la convivencia y prevención de la intolerancia”, que se celebrarán durante el mes de enero de 2013 en Alicante, Castellón y Valencia.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.