El IVAM muestra la caligrafía moderna china con obras de Gu Gan y Pu Lieping

La directora del IVAM, Consuelo Ciscar, y el secretario general de la Asociación Cultural Internacional de Shanghai (SICA), Yan Limin, han presentado hoy la exposición ‘Caligrafía china moderna: Obras de Gu Gan y Pu Lieping’ que podrá visitarse hasta el próximo 13 de enero en la Sala de la Muralla.

Esta propuesta, organizada por el IVAM y SICA y que cuenta con la colaboración del Instituto Confucio, reúne cincuenta obras con caracteres chinos de Gu Gan y Pu Lieping que mostrarán al público visitante una innovadora interpretación de su cultura, a través de la combinación de la tinta y la aguada tradicional que reutiliza los símbolos de la caligrafía china.

Los dos artistas, forman parte del grupo de creadores que se ha centrado en la representación del alfabeto chino como una disciplina más de las bellas artes y cuyo trabajo permaneció oculto en su país hasta finales de los años 80.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El IVAM muestra la caligrafía moderna china con obras de Gu Gan y Pu Lieping"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.