El IVASPE imparte un curso para formar a los agentes en materia de drogas y conducción

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha comentado que el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) impartirá la próxima semana (martes 11 y miércoles 12 de diciembre) un curso para dar a conocer las últimas novedades legislativas en materia de drogas y conducción, así como los aspectos técnicos y procedimientos policiales a seguir por los agentes en estos casos.

“El curso en sí persigue renovar y actualizar los conocimientos de los agentes, destinados fundamentalmente a las unidades de tráfico, para que conozcan el procedimiento a seguir en los controles de tráfico de acuerdo con las últimas novedades legislativas, que además de controles de alcoholemia requieren que los agentes realicen controles de droga”, ha explicado Vega.

Este curso sobre drogas y conducción, organizado por la Universitat de València, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la propia Conselleria de Gobernación, tiene una duración de 20 horas y se impartirá en el IVASPE en Cheste. Asimismo, asistirán un total de 28 alumnos, de los que 23 son policías locales de diversos puntos de la Comunitat Valenciana y cinco agentes pertenecientes a comandancias de la Guardia Civil.

Respecto al contenido del curso, la directora general ha explicado que se ha organizado en cuatro módulos en los que se estudiarán las principales drogas y su clasificación, la detección de drogas en fluidos biológicos, técnicas de detención y exploración de signos en personas, legislación y procedimientos, entre otras cuestiones.

En este sentido, ha resaltado que los 28 agentes realizarán una práctica de campo en la vía pública para ejercitar los conocimientos aprendidos en este curso, que se suma a la formación y especialización impartida desde el IVASPE para los policías locales y agentes de seguridad con los que cuenta la Comuntiat.

Finalmente, ha recalcado que para el Consell “la formación continua y especialización de los agentes es una cuestión esencial, puesto que se adaptan a las necesidades reales de la sociedad garantizando una sociedad segura en la que los derechos y libertades de todos los ciudadanos puedan ser ejercidas sin obstáculos y con la protección de los poderes públicos”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El IVASPE imparte un curso para formar a los agentes en materia de drogas y conducción"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.