banner-728x90 (1)

El Máster en Educación Bilingüe de la CEU-UCH y UNIMEL Educación acoge este sábado dos ponencias sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras

Sin-título-1

Este sábado se retoman las sesiones presenciales correspondientes al Máster en Educación Bilingüe impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con UNIMEL Educación. Dichas sesiones tendrán lugar en el Palacio de Colomina de Valencia a partir de las 10 horas.

En esta ocasión las ponencias correrán a cargo de María Ángeles García Lázaro, inspectora de educación de la Consejería de educación, cultura y deporte y de María Martínez Lirola, doctora en filología inglesa y profesora de la Universidad de Alicante.

La primera conferencia, impartida por María Ángeles García, abordará el tema del plurilingüismo en la comunidad valenciana desde el punto de vista de la inspección educativa.

Tras esta ponencia, la profesora María Martínez expondrá las principales corrientes de la enseñanza de lenguas extranjeras y la importancia del aprendizaje cooperativo para la adquisición de competencias.

Con este Máster Universitario oficial de carácter semipresencial, los docentes pueden capacitarse para la enseñanza en inglés como lengua vehicular en los distintos centros de educación plurilingüe así como obtener una capacitación para la enseñanza del español como lengua extranjera.


María Ángeles García Lázaro es diplomada en Magisterio y licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. Ha trabajado como profesora en el colegio de Educación Especial Charnwood de Manchester y ha realizado cursos en diversas universidades de todo el mundo. García tiene además una amplia experiencia en la coordinación de proyectos y programas institucionales que impulsan la educación plurilingüe. Desde 2007 y hasta la actualidad desempeña el cargo de inspectora de educación en la Consejería de educación, cultura y deporte.


María Martínez Irola es doctora en Filología Inglesa y profesora de la Universidad de Alicante. Ha publicado casi una docena de libros y ha colaborado en la redacción de artículos y capítulos en numerosas publicaciones. Ha realizado numerosas estancias en universidades extranjeras de países como Alemania, Canadá, Sudáfrica, Portugal, México o Australia. En el curso académico 2009-2010 obtuvo el Premio a la Excelencia Docente de la Facultad de Filosofía y Letras concedido por la Generalitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.