El mundial de Holanda deja un sabor agridulce

El equipo femenino obtiene un segundo puesto en la general pese a la floja actuación del equipo masculino

El VII Mundial, celebrado en Holanda (Franeker-Frisia), ha deparado una suerte desigual para los dos combinados españoles. Los de Pascual Sanchis “Pigat”, vuelven a casa con un bagaje pobre en el combinado masculino, que tan sólo ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato de llargues, mientras que el equipo femenino, ha cumplido las expectativas haciendo un gran papel en las dos modalidades que practicaron, el juego frisón, en el que fueron subcampeones por detrás de la anfitriona, Holanda, y además consiguieron el bronce en One Wall, por detrás de Puerto Rico y Holanda.

En la modalidad de Juego Internacional, sólo disputada en la categoría masculina, nuestro equipo cayó eliminado en semifinales, ante la formación de Holanda por 6 a 2, lo que propició la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto, en este caso contra Italia. En este envite, la selección volvió a caer, por 6 a 3, quedando así fuera del podio.

Mejor le fue al equipo en la emergente variedad de la única pared, el “One Wall”, en la que tras una tranquila fase de grupos, el equipo masculino disputaba los cuartos de final contra toda una potencia, Inglaterra, ganando este partido por 2 sets a 0. Este resultado, que nos metía en semifinales, nos dejaba en el cruce a la gran favorita para el título, Puerto Rico, y  a punto estuvo la selección de dar la campanada, ya que en el primer set hubo un empate a 9, para acabar 11 a 9 para los caribeños, el segundo set no fue muy bueno y también fue para los americanos, lo que propició la eliminación de nuestro combinado. En este caso jugamos por el tercer y cuarto puesto contra Bélgica, que también derrotó a nuestro equipo. La nota positiva la puso la selección femenina, que consiguió una brillante tercera posición, en una modalidad que tan sólo llevan practicando dos años, frente a otras selecciones más veteranas en One Wall.

 

En pelota frisona, el equipo femenino consiguió el subcampeonato, mientras que el masculino tuvo que conformarse una vez más con la cuarta posición.

La tercera posición conseguida en la modalidad e llargues es lo mejor que ha conseguido la selección masculina, que cayó eliminado contra Colombia en las semifinales, selección en la que destacan sus dos bancas, capaces de lanzar la pelota a 90 metros de distancia.

Las formaciones revelación de este campeonato han sido, sin duda, Puerto Rico, campeón masculino y femenino de One Wall , y por otro lado Colombia, que ha sido la gran sorpresa al dejar fuera de la modalidad de llargues a equipos como Bélgica y España, aspirantes al título en todas las quinielas.

Los jugadores premiados como “mejor jugador” del mundial fueron, Taeke Tiemstra, de Holanda, y Macho López, de Puerto Rico.

Los premios de jugadores revelación recaen en Andy Couteau, de Francia y en Harmke Siegersma, de Holanda.

Además, durante la disputa de este mundial, se celebraron las elecciones a la presidencia de la CIJB, órgano que aglutina a todas las federaciones nacionales participantes. Daniel Sanjuán, fue el elegido por la inmensa mayoría de los votantes para presidir este organismo, que hasta ahora presidía José Luís López. Sanjuán presentó además, un plan de viabilidad del ente a un plazo de diez años, así como una guía de ruta encaminada a objetivos tales como el olimpismo de nuestro deporte un corto-medio plazo.

CLASIFICACIONES POR MODALIDADES:

 

Juego Internacional:

1.Bélgica

2.Holanda

3.Italia

 

Juego Frisón:

Masculino:

1.Holanda

2. Bélgica

3. Francia

Femenino:

  1. Holanda
  2. España
  3. Italia

 

One Wall:

Masculino:

1.Puerto Rico

2.México

3. Bélgica

Femenino:

1.Puerto Rico

2.Holanda

3.España

 

Llargues:

  1. Holanda
  2. Colombia
  3. España

 


 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El mundial de Holanda deja un sabor agridulce"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.