El Museo de las Ciencias acoge la conferencia ‘Asteroides primitivos: objetivo astrobiológico de la misión Marco Polo-R’

El Museo de las Ciencias acoge mañana la conferencia ‘Asteroides primitivos: objetivo astrobiológico de la misión Marco Polo-R’, a cargo del Dr. Josep M. Trigo Rodríguez, científico titular del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC). Esta actividades se celebra mañana martes 4 de diciembre en el Auditorio Santiago Grisolía, a las 19:30 horas, y es de libre acceso previa inscripción.

El Dr. Trigo, implicado en la recuperación y el análisis de los dos últimos meteoritos caídos en España, nos acercará al estudio de los meteoritos y a la misión Marco Polo-R propuesta a la Agencia Espacial Europea (ESA).

¿La vida en la Tierra es un fenómeno único o un accidente cósmico? ¿O es más bien una característica del universo que se produce en unas condiciones determinadas, no necesariamente privativas de nuestro planeta? Para dar respuesta a esta pregunta trascendental, los científicos actuales dirigen su atención a los cuerpos celestes que pasan cerca de nosotros y que, en ocasiones, caen sobre la superficie del planeta.

Los cometas y los meteoritos, viajeros de nuestro sistema solar y de sus confines, contienen información preciosa sobre la composición general del universo y, en particular, sobre la química del carbono, base de la vida tal como la conocemos.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Museo de las Ciencias acoge la conferencia ‘Asteroides primitivos: objetivo astrobiológico de la misión Marco Polo-R’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.