El Museo de las Ciencias celebra este fin de semana su aniversario con los talleres de ‘Ciencia concentrada’

El Museo de las Ciencias celebra este fin de semana ‘Ciencia concentrada: 12 años sorprendiéndote’ que reúne un conjunto de experiencias curiosas: puntos que ves y no existen, agujeros que aparecen en tu mano, malabarismos científicos, monedas que flotan en el agua, libros ‘pegados’ por aire que no podrás separar ni aplicando toda tu fuerza, y mucho más.

‘Ciencia concentrada’ se celebra en la primera planta del Museo, frente al punto de información, el sábado 17 y el domingo 18 a las 11.30, 15.30 y 17.30 horas. Además, hasta el domingo 18 los visitantes pueden enviar las fotos más originales y participar en el concurso ‘Objetivo Museo’. Se trata de descubrir un detalle llamativo o una perspectiva poco corriente de los contenidos del Museo, de una exposición, un elemento interactivo, un taller…El ganador conseguirá un Pase Anual de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

También con motivo del 12 aniversario se ha puesto en marcha una nueva experiencia en el taller ‘Robots’ . Otra de las propuestas del Museo en su XII aniversario es la creación de un Consejo Infantil. La idea es que profesores y alumnos de 4.º y 5.º de Primaria de centros de la Comunitat Valenciana opinen sobre las exposiciones, talleres, demostraciones y actividades, y además, aporten ideas y propongan nuevos contenidos que les resulten interesantes.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.