El Museu d’Historia de València se suma al Año Nuevo Chino

El próximo jueves, 30 de enero, se inician las festividades del Año Nuevo chino, o Fiesta de la Primavera como también es conocida. A las 12 de la noche comienza el año 4712 del calendario del gigante asiático, que se corresponde con el Año del Caballo, según su horóscopo. Es un periodo de alegría, de reunión familiar, de ágapes y fuegos artificiales, que se suceden durante dos semanas.

El Museu d’Història de València, en su línea de resaltar los valores de la multiculturalidad, quiere sumarse a la festividad y ha organizado los siguientes actos:

Programa:
El 29 enero a las 19:00 horas.

– Inauguración de la muestra que evoca la festividad

– Conferencia sobre “El Año Nuevo chino: celebraciones y costumbres” a cargo de Modesto Corderi.

– Pregón de los actos festivos organizados por el Instituto Confucio de la Universitat de València, para los próximos días en Valencia.

– Degustación de algunos de los platos típicos de la gastronomía china en estas fiestas.

Entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala. La exposición se mantendrá abierta hasta el 16 de febrero.

Colaboran:
Instituto Confucio de la Universitat de València
Comunidad china en Valencia
CAI (Centro de Apoyo a la Inmigración)

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.