El MuVIM proyecta “Match” por primera vez en España

El director de la revista Cinemanía, Carlos Marañón, y el director del diario Superdeporte, Joan Carles Martí, presentan “Una historia de dignidad” en la última sesión de las jornadas de fútbol

El Museu Valencià de la Ilustració i la Modernitat (MuVIM) continúa  con la cuarta y última presentación sobre “El fútbol: una pasión universal” que se ha llevado a cabo semanalmente en el museo de la Diputación desde el pasado mes de noviembre.

El acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos Gregorio Mayans a las 18:30 horas, cierra el ciclo de jornadas de fútbol con otra conferencia y proyección de cine.
En esta ocasión, Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía y autor de varios ejemplares de fútbol, y Joan Carles Martí, director del diario Superdeporte, serán los responsables de clausurar el acto con del debate “Una historia de dignidad”.
Tras la sesión, se proyectará la película “Match” (Andrey Malyukov, 2012), un filme que se presentó a nivel internacional y que coincidió con la celebración de la Eurocopa de este último año en Ucrania y Polonia. Se trata del primer pase de esta producción en nuestro país, ya que nunca se ha expuesto en el círculo comercial español.
“Match” es una película basada en hechos reales que narra la historia de las tropas nazis que invadieron la antigua Unión Soviética. Un partido de fútbol entre el equipo de los Start, integrado por jugadores del Dynamo de Kiev y del Lokomotiv, y otro formado por militares del ejército invasor. Un choque que significó un dilema moral para los ucranianos que debían elegir entre perder para salvar sus vidas o ganar el partido pese a las consecuencias que les podría acarrear.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.