El MuVIM reflexiona sobre la situación actual de la mujer

  • El centro cultural de la Diputación de Valencia presenta mañana una actividad centrada en la vida de Olympe de Gouges
El Museu Valencià de la Ilustració i la Modernitat (MuVIM) acoge desde mañana y hasta el viernes un taller didáctico sobre una de las figuras más representativa de la historia de la mujer, la autora francesa de los Derechos Humanos de la Mujer y la Ciudadanía, Olympe de Gouges (1749-1793)

“Olympe de Gouges: retratos para la igualdad” es una actividad dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato, así como a personas con discapacidad funcional auditiva, con el objetivo de trabajar diversas cuestiones sobre la igualdad entre hombres y mujeres, así como la actual situación de la mujer en la sociedad como uno de los factores determinante para el progreso de la cultura.

La actividad tendrá una duración de tres días y se realizará a partir de las 16:30 horas en el museo valenciano. Con una inscripción previa, los participantes conocerán el factor que marcó uno de los acontecimientos más importantes para la igualdad de las mujeres, la Declaración de los Derechos Humanos.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.