El Palau de les Arts programa estas navidades Opérame.

El Palau de les Arts programa estas navidades Opérame. ¿Qué diablos es la ópera? de José Manuel Zapata

El Palau de les Arts Reina Sofía programa estas navidades Opérame. ¿Qué diablos es la ópera? de José Manuel Zapata, tras el éxito de público en la pasada temporada.

Este espectáculo para todas las edades, con el que el tenor granadino desvela en clave de humor los entresijos del género lírico, se representa en el Teatre Martín i Soler los días 4 y 5 de enero.

Zapata es el creador e intérprete de Opérame. ¿Qué diablos es la ópera?; “una historia cantada con argumento desternillante para pequeños y adultos”, según define el propio tenor.

Pianistas y cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo le acompañan en su ocurrente explicación sobre la ópera y el cometido de todos aquellos que trabajan para ponerla en marcha.

José Manuel Zapata da vida a un alocado inventor (Doctor Hans-Franz Tenor), hijo de un tenor y una científica nuclear. Frustrado por no poder seguir los pasos de su padre, esta nueva encarnación del Profesor chiflado utiliza sus conocimientos para construir robots capaces de cantar como él nunca ha podido hacer. El doctor, no obstante, desconoce que él mismo cuenta con una segunda personalidad, la de un tenor italiano, que lo posee en sus momentos de arrebato para interpretar las arias más célebres de la historia de la ópera.

En un tono distendido, con giros cómicos, sorpresas y proyecciones, Zapata intercala gags con arias de los títulos más conocidos del repertorio, como La Traviata, de Verdi, La Cenerentola, de Rossini, o Les contes d’Hoffmann, de Offenbach, en su acelerado curso sobre el mundo operístico.

Opérame. ¿Qué diablos es la ópera? es un espectáculo de producción propia del Palau de les Arts, con dirección de escena de Allex Aguilera, coautor a su vez del guión. El montaje cuenta con escenografía de Manuel Zuriaga, vestuario de Carmen Jabaloyes, videocreaciones de Miguel Bosch e iluminación de Antonio Castro. La realización de escenografía, vestuario y utilería es obra del Equipo Técnico del Palau de les Arts Reina Sofía.

Precios populares

El Palau de les Arts Reina Sofía ha fijado precios populares para las cuatro funciones de este espectáculo, que se ofrecen el viernes 4 de enero a las 17.00 y 19.00 h, y el sábado 5 a las 11.00 y las 13.00 h.

Las localidades destinadas a niños de hasta doce años, cuestan cinco euros, y diez en el caso de los adultos.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.