El Partido Popular (PP) de Valencia ha anunciado que realizará un “gran acto” de campaña en la Plaza de Toros de la ciudad con el fin de “poner en valor el potencial de sus candidatos municipales” en las próximas elecciones del 28 de mayo. El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, destacó que el objetivo es cambiar el rumbo de la Comunitat Valenciana y señaló que su partido ha realizado más de 1.500 actos a pie de calle para explicar sus proyectos de gobierno y escuchar las necesidades de los vecinos.
Estas declaraciones se producen después de que el presidente de la Generalitat y candidato socialista, Ximo Puig, anunciara en una entrevista que su campaña electoral no incluiría mítines en “plazas de toros” como la de Valencia, debido a que “forman parte de otros episodios del pasado”. Ante esto, desde el PP se ha asegurado que si a Puig “le preocupa dónde hacemos la campaña los demás es porque no tiene muy claro la suya” y se le ha pedido que se centre en gestionar las políticas públicas para los valencianos.
Barrachina ha destacado que el PP está visitando todos los municipios de la Comunitat Valenciana, manteniendo reuniones con los sectores sociales y económicos locales, visitando mercados municipales y zonas comerciales para conocer de primera mano las principales necesidades de los pueblos y ciudades. El objetivo, según el director de campaña, es ofrecer soluciones efectivas y eficaces a los problemas de los ciudadanos, ya que “no se puede gobernar al margen de ellos como están haciendo Puig y Sánchez”.
Uno de los principales actos de campaña del PP para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo tendrá lugar en la plaza de toros de Valencia, emblema de las mayorías absolutas del partido en la época de Rita Barberá, Francisco Camps, Eduardo Zaplana, José María Aznar y Mariano Rajoy. Aunque todavía no se ha cerrado la fecha de forma definitiva, se espera que este acto central se celebre el domingo 21 de mayo y que Feijóo esté acompañado por más presidentes autonómicos del partido.
Alberto Núñez Feijóo prepara una intensa agenda de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. El líder del PP recorrerá todas las comunidades y realizará un acto central en la plaza de toros de Valencia el 21 de mayo. Feijóo ha destacado que el objetivo del partido es volver a ser la primera fuerza política en España después de siete años sin ganar unas elecciones nacionales.
En la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo ha pedido a los suyos más alcaldías y gobiernos autonómicos para “pasar página de la pesadilla” que tienen hoy con el Gobierno de Pedro Sánchez. El líder del PP ha subrayado que se implicará de lleno en la campaña del 28M y ha asegurado que estará con sus compañeros en las calles.
El PP nacional niega inquietud por el nacimiento de Sumar, el proyecto de la plataforma de la vicepresidenta Yolanda Díaz. Según el partido, los sondeos confirman que Sumar es un experimento que puede debilitar al PSOE. A la espera de que el comité de campaña y el equipo de Feijóo perfilen su agenda electoral, el presidente de los ‘populares’ hará actos en todas las autonomías que celebran elecciones y también visitará otras ciudades clave, como Barcelona.
En algunos cargos del PP ha empezado a cundir cierto nerviosismo ante el hecho de que el PP valenciano no saque más ventaja al PSPV de Ximo Puig. La cúpula del PP se desplegará por toda España para apoyar a los candidatos si son requeridos, en especial en el País Vasco, Cataluña o Navarra.
En resumen, Alberto Núñez Feijóo prepara una intensa agenda de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y se va a implicar de lleno en la campaña del PP para volver a ser la primera fuerza política en España. Además, la cúpula del partido se desplegará por toda España para apoyar a los candidatos si son requeridos, en especial en el País Vasco, Cataluña o Navarra.
En resumen, el PP ha anunciado un “gran acto” de campaña en la Plaza de Toros de Valencia para destacar el potencial de sus candidatos municipales en las próximas elecciones. El partido ha destacado que ha realizado más de 1.500 actos a pie de calle para escuchar las necesidades de los vecinos y ofrecer soluciones efectivas a sus problemas. El anuncio se produce en respuesta a las declaraciones del presidente de la Generalitat, quien ha afirmado que su campaña electoral no incluirá mítines en plazas de toros.