El policía que disparó a Akai Gurley envió un mensaje de texto mientras la víctima agonizaba

(Nueva York/Agencias) Peter Liang, el agente del departamento de policía neoyorkina que disparó a Akai Gurley en Brooklyn, estaba enviando mensajes de texto mientras la víctima agonizaba en el suelo, en vez de reportar la emergencia.

Protestas por la muerte de Akai Gurley en Nueva York. (Foto-Reuters)
image-154155

Protestas por la muerte de Akai Gurley en Nueva York.

Según indica el rotativo ‘New York Daily News’, el oficial Liang envió un mensaje de texto al representante de su sindicato en vez de solicitar ayuda por radio, como establece el reglamento policial, para intentar salvar la vida del ya agonizante Akai Gurley, un joven de raza negra desarmado de 29 años, al que el pasado 20 de noviembre disparó, según alega, de manera fortuita.

Fuentes policiales informan que tras el disparo, él y su compañero “se incomunicaron” durante los 6 minutos y medio siguientes, lo que se considera una negligencia. Asimismo, éstas establecen que los agentes no debían de encontrarse patrullando el edificio de viviendas donde se encontraban las escaleras sobre las que falleció Gurley, ya que su supervisor, Miguel Iglesias, les había indicado que no realizaran tales patrullas, conocidas como ‘verticales’.

El Fiscal General del distrito de Brooklyn, Kenneth Thompson, ha comunicado este viernes que convocará en los próximos días la figura del gran jurado, formado por 23 ciudadanos, para decidir si impone cargos por homicidio contra el agente Liang. La decisión se produce dos días después de que un gran jurado de Staten Island, Nueva York, decidiera no presentar cargos criminales contra el agente que estranguló en julio del afroamericano Eric Garner.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.