El PP solicita la regulación de la profesión ortoprotésica

La iniciativa se debatirá y votará en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso.  

prestaciones_2

El Partido Popular ha registrado una iniciativa, en el Congreso de los Diputados, en la que insta al Gobierno a regular la profesión ortoprotésica dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS). Esta decisión coincide con el hecho de que el Ejecutivo haya anunciado, recientemente, que no aplicaría el copago a este tipo de productos, así como a los dietoterápicos y el transporte en ambulancia. Se trata de una proposición no de ley, en la que se reclama, asimismo, el impulso de la actualización, coordinación y mejora de la normativa sobre establecimientos dispensadores de la prestación ortoprotésica. Por otro lado, se solicita alEjecutivo que actualice el contenido de los programas formativos y de las competencias de los profesionales ortoprotésicos, adaptándolas al progreso científico y técnico.

A diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, en España el sector ortoprotésico no está regulado, lo que origina problemas como la deficiente calidad de la atención al usuario o la venta y adaptación de material ortopédico por parte de personal no cualificado. Por ello, el Partido Popular considera que es necesario que la importancia de la profesión ortoprotésica sea reconocida por la sociedad y las autoridades sanitarias. Para ello, y para garantizar la formación y cualificación de estos profesionales, los populares creen que urge regularla dentro del conjunto de las profesiones sanitarias e impulsar el desarrollo de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Y aunque hay que tener en cuenta que el SNS delega esta competencia a las Comunidades Autónomas, desde el Partido Popular se insiste en que es necesario establecer unos criterios básicos comunes que configuren con mayor precisión lascondiciones técnico sanitarias de las ortopedias, sobre todo en lo relativo a licencias, medios materiales, instalacionesequipamiento, personal, estructura organizativa y responsables técnicos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.