BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El premio Periodista Gil Sumbiela 2013 se concede a Boro Peiró, presentador del programa ¨Gente de Fallas¨

El premio Periodista Gil Sumbiela 2013 en su VIII edición ha recaído en el presentador y director del programa de radio ¨Gente de Fallas¨que emite Onda Cero Valencia, Boro Peiró.

El premiado con el Periodista Gil Sumbiela, Boro Peiró, con el presidente y la fallera mayor de la comisión/vlcciudad
image-32005

El premiado con el Periodista Gil Sumbiela, Boro Peiró, con el presidente y la fallera mayor de la comisión/vlcciudad

Así lo ha decidido el jurado de la comisión fallera AC Periodista Gil Sumbiela-Azucena, del barrio de Benicalap y que lleva el nombre del periodista y primer presidente de la Asociación de la Prensa Valenciana, Luis Gil Sumbiela, escritor e informador valenciano.

El acto de entrega del Premio se celebrará el viernes, día 15 de febrero de 2013, en el Salón Museo del Artista Fallero, situado en el valenciano barrio de la Ciudad Fallera, a las 22 horas.

La comisión hizo pública la distinción en un acto en el casal fallero con el premiado entre los asistentes pero, eso sí, sin conocer que era el distinguido porque se le llama por teléfono cuando se destapa el sobre. A él le sonó su móvil y supo de inmediato la decisión porque todos conocen como se realiza y el procedimiento.

Boro, como todos le conocen, agradeció el galardón, se quedó unos momentos a la cena pero se tuvo que marchar a la Sala Canal a presentar la sesión de play-back de la Junta Central Fallera.

Valencia Ciudad felicita a Boro por sus años de dedicación a la difusión, promoción y enaltecimiento de las Fallas.

La comisión fallera en el comunicado oficial recuerda que ¨el galardón reconoce públicamente el trabajo de los profesionales  que tanto hacen por promocionar nuestra fiesta, las Fallas. Gracias a esta labor constante en los medios de comunicación, la fiesta fallera consigue mayor popularidad dentro y fuera de nuestras
fronteras.

Boro Peiró es director del programa radiofónico “Gente de Fallas” en Onda Cero Valencia y trabaja en el departamento de publicidad, coordina la revista de fallas que edita la emisora en marzo que cumple ya 13 años, colabora desde 2010 con el programa ¨No Son Horas¨, que dirige José Luis Salas, con la sección: “Si son fallas si son horas” de Enero a Marzo emitido a nivel nacional.

Además, coordina y presenta la gala ¨Gente de Fallas¨, que por primera vez se celebró éste año coincidiendo con el 15º aniversario del programa “Gente de Fallas” en la onda.

Los periodistas de los diversos medios, entre los que estuvo Valencia Ciudad, en la foto de ¨familia¨con el premiado/vlcciudad
image-32006

Los periodistas de los diversos medios, entre los que estuvo Valencia Ciudad, en la foto de ¨familia¨con el premiado/vlcciudad

Colabora en el programa “Aquí en la Onda” que se emite para toda la Comunidad encargándose de la sección de Fiestas y, sobre todo y por encima de todo, por su participación en el mundo fallero en todos los ámbitos.

El  galardón se le otorga por su amplia trayectoria como informador de las fiestas falleras de una manera rigurosa y objetiva en el mundo radiofónico dando a conocer la esencia de nuestra fiesta.

Desde hoy, Boro Peiró tiene en su haber un reconocimiento más a su trayectoria profesional y pasa a formar parte de la historia de nuestra comisión al ser el VIII Premio Periodista Gil Sumbiela-Azucena.

VLCCiudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El premio Periodista Gil Sumbiela 2013 se concede a Boro Peiró, presentador del programa ¨Gente de Fallas¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.