El Presidente de la Generalitat ha asistido al funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Angrois

Funeral_SantiagoEl presidente de la Generalitat, Alberto Fabra,  ha asistido esta tarde a la misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Angrois,que se ha oficiado en la Catedral de Santiago de Compostela.

El jefe del Consell ha modificado su agenda para estar presente en este funeral oficial en memoria de los fallecidos en el siniestro.

El funeral ha sido oficiado por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, acompañado de los obispos de las distintas diócesis gallegas.

A la ceremonia, presidida por los Príncipes de Asturias y la Infanta Doña Elena, han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

También han estado presentes los ministros de Fomento, Ana Pastor; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; e Interior, Jorge Fernández Díaz, así como presidentes autonómicos, embajadores y representantes de las altas instituciones del Estado.

En la catedral, acompañando a los familiares de las víctimas, también se ha congregado una representación de los profesionales movilizados con motivo del siniestro y decenas de vecinos de Angrois, que colaboraron en las tareas de rescate.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.