El presidente de la Generalitat recuerda que el cambio del día de la ¨crema¨ se hará respetando al mundo fallero

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha disfrutado hoy de su primera mascletà fallera de 2013 desde el balcón principal del ayuntamiento.Lo ha hecho coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, en el que desde 2001 dispara la pirotécnica Reyes Martí, de Burriana, que ha vuelto a cosechar un extraordinario éxito.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido hoy a la mascleta de Reyes Martí en el día de la Mujer/Isaac Ferrera
image-44099

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido hoy a la mascleta de Reyes Martí en el día de la Mujer/Isaac Ferrera

Otros invitados de la alcaldesa en el día de hoy han sido los conselleres  de Educación, María José Catalá, y de Economía, Industria, Comercio y Empleo, Máximo Buch. Además, junto al President Fabra han llegado al ayuntamiento el ex ministro y actual presidente de Vueling, Josep Piqué, y el financiero Carlos Martorell, del Comité Organizador de Forinvest.

El Presidente Fabra, aparte de elogiar la calidad del disparo de Reyes Martí, ha resaltado la importancia de las Fallas como “reflejo del sentimiento del pueblo valenciano pero también como atractivo turístico y fuente de actividad económica”.

Igualmente se ha referido a la alegría y la ilusión con que la mayoría de los valencianos esperan la llegada de estas fiestas y al trabajo, durante todo el año, de cientos de personas que las hacen posibles.

Alberto Fabra ha pedido respeto hacia el mundo fallero y ha animado a los valencianos a “disfrutar, compartir y convivir durante las fiestas falleras”.

Fabra felicitó a la pirotecnica de Burriana en el balcón donde estuvo con la alcaldesa, consellers y otras autoridades/ayto vlc
image-44100

Fabra felicitó a la pirotecnica de Burriana en el balcón donde estuvo con la alcaldesa, consellers y otras autoridades/ayto vlc

Ha insistido en ese aspecto del “atractivo económico de las Fallas que es bueno para toda  la Comunidad Valenciana”, y en cuanto a la polémica surgida sobre el calendario festivo, ha insistido varias veces  en que “vamos a ser respetuosos con el mundo fallero, que es quien tiene que hacer esa reflexión y tomar una decisión teniendo en cuenta que, según el calendario, unos años puede caer mejor y otros peor”.

Refiriéndose a las administraciones valencianas, ha añadido que “nosotros ya pusimos sobre la mesa las distintas posibilidades” y se ha referido a la voluntad de “poner en valor el esfuerzo y el sentimiento de la mayoría de los valencianos respecto a las Fallas”.

Han disfrutado también de esta mascletà singular a cargo de una empresa de la población castellonense de Burriana de la que es propietaria Reyes Martí, el Vicepresidente Primero de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, el Portavoz del Grupo Popular en Les Corts Valencianes y ex concejal del Ayuntamiento, Jorge Bellver, y la Portavoz del Grupo Esquerra Unida de Les Corts Valencianes, Marga Sanz.

Hay que destacar también la presencia de dos artistas valencianas, Antonia Mir, cuya exposición en la Sala Municipal ha sido inaugurada por la Alcaldesa antes de la mascletà, y Natividad Navalón, así como del Comandante Militar de Valencia, General Acuña, o el diseñador Alex Vidal.

Igualmente, en el día en que la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Cesión de la Dársena del Puerto a la ciudad de Valencia, ha asistido como invitado a la mascletà el Director del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landech0.

Un mando de la Policía Local de Valencia habla con la pirotecnica de Burriana/Isaac Ferrera
image-44101

Un mando de la Policía Local de Valencia habla con la pirotecnica de Burriana/Isaac Ferrera

En cuanto a representantes municipales de otras poblaciones hay que destacar la de la Alcaldesa de La Pobla de Vallbona, María del Carmen Contelles Llopis, y el Vicealcalde de la ciudad de Alicante, Andrés Llorens.

Por último, las Juntas Locales Falleras que han estado representadas hoy en el ayuntamiento del cap i casal han sido las de Godella, Bétera, Burriana, Alberic, Oliva y La Pobla de Vallbona.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El presidente de la Generalitat recuerda que el cambio del día de la ¨crema¨ se hará respetando al mundo fallero"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.