El presidente de Zimbabue se niega a dimitir pese a la presión de los militares que encabezan el golpe de Estado

Mugabe junto a un militar en una imagen de archivo.

Mugabe junto a un militar en una imagen de archivo.

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se niega a dimitir de su cargo argumentando que es el único líder legítimo del Gobierno pese a la presión creciente de los militares que hace dos días asumieron el control del país, que le han ofrecido una salida airosa si renuncia al poder que ostenta desde hace 37 años.

Según una fuente política citada por Reuters que se encuentra junto a Mugabe y su esposa Grace en la residencia presidencial de Harare, donde el aún presidente se encuentra retenido tras el golpe militar, el jefe del Estado no tiene intención de renunciar voluntariamente antes de las elecciones previstas para el año próximo.

“Es una especie de punto muerto, un callejón sin salida”, ha reseñado la fuente, señalando que los militares “insisten en que debe dar por terminado su mandato”. Mugabe es el jefe de Estado más anciano del mundo, con 93 años, y renovó su mandato en 2013, por lo que roza las cuatro décadas al frente de Zimbabue, primero como primer ministro y luego como presidente.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.