El programa Emprenjove organiza en noviembre nueve cursos on-line gratuitos

El programa Emprenjove organiza en noviembre nueve cursos on-line gratuitos para jóvenes emprendedores

Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE ha programado este mes un total de nueve cursos de formación on line para emprendedores de los que cinco son de Gestión Empresarial para los jóvenes de los municipios de Sagunt, Mislata, Santa Pola, Alcalà de Xivert-Alcossebre y Ontinyent y, por primera vez, un curso organizado en colaboración con JoveSord-CV.

Asimismo en el mes de noviembre se activará uno sobre ‘Cuestiones empresariales’ y otro sobre ‘Régimen Especial de Tributación del Autónomo (RETA), Contratos y Nóminas’, cuyo plazo de inscripción se abre el próximo lunes 5 de noviembre a través de www.gvajove.es. Asimismo habrá un curso de ‘RETA, contratos y nóminas’ para el municipio de Elda

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha indicado que “estamos especialmente satisfechos por la colaboración de JoveSord de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD-CV) que nos ha permitido organizar con ellos un curso de gestión empresarial para la comunidad sorda”.

Asimismo ha destacado el creciente interés de los ayuntamientos de la Comunitat para difundir los denominados cursos de gestión empresarial, cada vez más demandados.

Los cursos de Gestión Empresarial, de cincuenta horas de duración, ofertados por los municipios brindan las herramientas básicas para iniciar un proyecto empresarial con nueve módulos que abordan el conocimiento de los siguientes aspectos: El IVAJ.GVA JOVE y Emprenjove; el Plan de Empresa, el Plan de Tesorería, las formas jurídicas, los pasos y trámites para iniciar una actividad empresarial. También tratará de la tributación teórica y práctica, los contratos de trabajo y nóminas, el régimen especial de autónomos y las técnicas de venta.

El programa Emprenjove ofrece a la juventud emprendedora información, asesoramiento y formación para llevar adelante en las mejores condiciones su proyecto empresarial, a través de cursos generales de gestión empresarial y especializados en las distintas áreas o por municipios Todos los cursos son gratuitos y tan sólo requieren inscripción previa.

Marcos Sanchis ha recordado que “la cultura emprendedora es el paso previo para iniciar una actividad empresarial, el segundo es la formación en gestión empresarial. El IVAJ.GVA JOVE invertirá en los próximos dos años más de un millón de euros en este programa de asesoramiento, información y formación de los jóvenes.

Los jóvenes que deseen información presencial pueden acudir a Emprenjove Valencia en la calle Guardia Civil, 21 o en los teléfonos: 96 310 86 65 y 96 310 86 60; EmprenJove Elche, en la Avda. de la Universidad s/n (Edificio Altabix) y en el teléfono 966 65 85 90 o a EmprenJove Alicante, Rambla de Méndez Núñez, 41. Torre de la Generalitat o bien llamar a los teléfonos 966 47 81 12 y 966 47 81 13.

Toda la programación de cursos, plazos de inscripción y direcciones se pueden consultar en www.gvajove.es.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El programa Emprenjove organiza en noviembre nueve cursos on-line gratuitos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.