El prolífico negocio de los balcones a la mascletà

DSC_0029Siguiendo con la consigna de buscar la fiesta en Internet, volvemos a toparnos con aquello que siempre han reivindicado algunas comisiones falleras de la ciudad, el aprovechamiento de la fiesta por parte de ‘otros’ y el poco o nulo retorno en pos del mantenimiento de la misma o de las propias comisiones que, al fin y al cabo, son las que realmente la mantienen en pie.

En esta ocasión vemos cómo proliferan las ofertas de alquiler de los balcones de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, para disfrutar las Mascletás en Fallas, del 1 al 19 de marzo… y empezamos la cuenta con 19 días.

Los precios: 79 euros por persona, con un descuento del 21%,- no sé muy bien de donde están tomadas las referencias para los precios pero es lo que se ofrece, un “descuento”-. 79 € por comensal y, aunque no especifica la ubicación del mismo, sí comenta que son grupos reducidos de 25 personas. Seguimos sumando: 25 X 75 = 1875 euros por día. Eso sí, ofrecen picoteo (probablemete cacaos y tramusos) y barra libre de cervezas y refrescos, ¿Tendrá abierta la actividad de hostelería? y ¿ni un mísero gintonic marca ‘El Pato’? Por lo que vale estaría bien. Además, un horario perfecto:  a las 12,30 entramos y a las 15:00 “patá en el culo”, a 30 euros la hora.

Pero no hemos terminado los cálculos,  ya que por dos horas y media se gana 1875 euros, que multiplicados por los 19 días, nos da la escalofriante cifra de 35.625 euros ¡¡Uff!! Más de una comisión saldría de apuros con semejante negociazo…

VLC Noticias | José Cuñat

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.