El Rialto acoge esta semana el Taller de La Veronal impartido por Marcos Morau

Teatres de la Generalitat, a través del Centro Coreográfico, prosigue con sus clases abiertas destinadas a la formación continua de profesionales de las artes escénicas que tienen lugar en el Estudio 7 del Edificio Rialto. Esta semana será el turno del prestigioso coreógrafo Marcos Moreau, director de la Compañía La Veronal. En esta ocasión habrá clases abiertas y un taller.

Dentro de la iniciativa de las clases abiertas el Centro Coreográfico de la Generalitat ha organizado este taller impartido por el director de La Veronal, Marcos Morau, para permitir a los profesionales de las Artes Escénicas valencianos acercarse a su trabajo.

Marcos Morau i Dukovshka se forma en Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona, el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y el Movement Research de Nueva York, obteniendo la máxima calificación en el proyecto final de carrera y el premio extraordinario del Institut del Teatre. En los últimos años realiza su proyecto de ayudantía coreográfica en el Nederlands Dans Theater II y en la compañía IT Dansa.

Sus conocimientos artísticos no se limitan a la danza si no que se extienden hacia disciplinas como la fotografía o la dramaturgia, cursando el Máster en Teoría de la dramaturgia. En 2005 crea “La Veronal” compañía formada por artistas procedentes de la danza, el cine, la literatura y la fotografía vinculados por la búsqueda de nuevos soportes expresivos y que apuestan por un fuerte lenguaje narrativo con la intención de formar espacios artísticos globales.

Destinadas a profesionales de las artes escénicas, bailarines/as, actores y actrices y estudiantes avanzados, estas clases tendrán lugar de 9.30 a 11 horas del martes 18 al viernes 21 de diciembre. El taller será de 11.15 al 13 horas.

Para más información: teatres.gva.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.