El Samsung Galaxy S5 confirmado para su lanzamiento

Enero siempre es un mes cargado de novedades en el mundo de los gadgets. Las firmas muestran sus nuevos dispositivos y conceptos en el CES, para que podamos hacernos da una idea de lo que veremos a lo largo del año. Galaxy S5, el próximo teléfono estrella de Samsung sería presentado mundialmente durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero para ser puesto a la venta poco después. El vicepresidente de la división Mobile de la compañía surcoreana reconoce que el nuevo buque insignia repetirá el ‘calendario’ de llegada al mercado de sus antecesores

Samsung S5
image-121202
No sería extraño ver un Galaxy S5 con una pantalla mayor, y de hecho es algo que todos esperamos viendo al LG G2, y aunque también cabe la posibilidad de que Samsung juegue como Sony a doble tamaño, lo cierto es que ya dispone del Galaxy Note para los smartphone de gran factura y los Galaxy S para la gama alta más convencional.

En entrevista brindada a Bloomberg, Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de Samsung, confirmó que el Galaxy S5 será lanzado el próximo mes de marzo o abril. Además de las clásicas mejoras en las especificaciones, el dispositivo contará con nuevo diseño y se espera que incluya un escáner para reconocer el iris del ojo, en respuesta a Touch ID, la función de reconocimiento dactilar que introdujo Apple en el iPhone 5S.

Lo que más interés ha suscitado de las palabras de Lee Young son las referencias que ha hecho al reconocimiento del iris, sin descartar que pueda ser una funcionalidad integrada en los nuevos dispositivos de gama alta de Samsung. Suponemos que es la respuesta al reconocimiento dactilar de Apple, y es el movimiento lógico viendo la cantidad de posibilidades que ya ofrecen los terminales de Samsung en cuanto a reconocimiento ocular.

Samsung no es ajeno a que sus líneas de diseño y materiales empiezan a ser repetitivas, y aunque el tiempo y las cifras de ventas les hayan dado la razón, parece que en los nuevos diseños de la compañía se está trabajando muy duro para cambiar de tendencia.

En cuanto al hadware, el Galaxy S5 integraría un procesador quad-core (todavía no está claro si sería Exynos o Snapdragon), 4 GB de RAM, cámara de 16 MPx y una batería de 4.000 mAh.

Fecha de Lanzamiento: Marzo o Abril

Young Hee confirmó a Bloomberg que el lanzamiento del Galaxy S5 se realizará en el evento anual que Samsung destina a sus nuevos Galaxy, el cual se llevará a cabo en marzo o abril de este año. Además, en dicho evento también se presentaría la segunda generación del Galaxy Gear, el reloj inteligente de la firma coreana.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.