El Secretario de la Armada de Estados Unidos, Ray Mabus, concluye su visita a Madrid

web_140210-N-PM781-001Mabus ha celebrado una serie de reuniones de alto nivel con líderes españoles que destacaron la estrecha cooperación en materia de Defensa entre Estados Unidos y España, así como el papel clave de España en la
OTAN. Durante su visita de un día a Madrid, el Secretario Mabus se ha reunido con Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, el Ministro de Defensa Pedro Morenés y el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Muñoz-Delgado.

Durante sus reuniones, Mabus destacó la estrecha relación de colaboración entre las fuerzas armadas españolas y estadounidenses y la afirmación realizada por el Presidente Barack Obama en la reunión que mantuvo con el Presidente Mariano Rajoy el mes pasado en la Casa Blanca, de que la cooperación en materia de seguridad entre ambos países nunca ha sido más fuerte.

“Durante más de 200 años, Estados Unidos ha gozado de una asociación sólida con nuestros socios europeos y nuestra relación con España ha sido una de las mas importantes para nosotros”, dijo Mabus. “Ambos países
han servido juntos en Afganistán, han navegado en aguas próximas al Cuerno de África y en el Golfo de Guinea para combatir la piratería y han trabajado para aumentar las capacidades de nuestros socios comunes
en todo el mundo. Juntos podemos seguir abordando las amenazas a la seguridad colectiva y la estabilidad en todo el mundo”.

Mabus se ha reunido también con los Marines y el personal asignado a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para darles las gracias por su servicio.

Mabus viaja a Rota para la ceremonia de llegada del USS Donald Cook (DDG 75) . El USS Donald Cook es el primero de los cuatro buques Aegis de Estados Unidos que serán desplegados en la Base Naval de Rota y apoyarán misiones, ejercicios y acciones de la OTAN y de Estados Unidos y constituirán la contribución de Estados Unidos a la arquitectura de la defensa antimisiles europea de la OTAN.

La visita de Mabus a España forma parte de una gira por varios países centrada en la creación de asociaciones que ayuden a garantizar la superioridad marítima mundial basandose en alianzas, valores compartidos y confianza mutua.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.