13 de mayo de 2017
2 mins read

El sistema de movilidad inteligente de Nissan, premiado por Automobile Barcelona y Motor Zeta

Javier Piris recogiendo el premio Be Connect
Javier Piris recogiendo el premio Be Connect
Javier Piris recogiendo el premio Be Connect

El sistema de movilidad inteligente de Nissan ha sido reconocido en los premios del Salón del Automóvil, que cumplen este año su XI edición, en el marco del nuevo Automobile Barcelona. Este es el primer evento público al que acude Javier Piris después de ser nombrado Vicepresidente del Centro Técnico de Nissan –NTCE-S- el pasado 1 de abril. Piris ha recogido el premio que valora “como un claro apoyo del sector a los planes de innovación, tecnología y desarrollo de los coches del futuro que está trasladando Nissan a sus modelos con el objetivo del automóvil autónomo y conectado”.

El acto de entrega se ha celebrado esta tarde en el espacio del Connected Hub del palacio número 8 del Automobile Barcelona, en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc.

El jurado, compuesto por periodistas especializados en motor de las cabeceras del Grupo Zeta, representantes de los técnicos de Automoción (STA) y el RACC, así como el piloto de Ferrari, Marc Gené, y el director del Salón Automobile, José Miguel García, ha evaluado las soluciones y la aplicación de la tecnología al entorno del automóvil, valorando los sistemas de intercambio de información entre vehículos y usuario, entre coche y coche o entre vehículo e infraestructura.

La conectividad es una herramienta de futuro sin la que es imposible implementar el desarrollo del vehículo autónomo y conectado, así como la movilidad. Por este motivo, la apuesta presentada por el centro técnico de NISSAN y por la marca con el desarrollo del proyecto de futuro Nissan Intelligent Mobility para sus modelos ha merecido, según ha señalado el jurado, el reconocimiento con este premio en la categoría Be Connect.

Estos premios, que son una apuesta por premiar el trabajo eficiente en el sector, cuentan este año con la co-organización del Grupo Z a través de su nuevo portal transversal digital MotorZeta.com y el patrocinio de My Taxi.

Javier Piris, nacido en Barcelona, inició su carrera en Nissan en 1989 tras completar la carrera de Ingeniería Industrial Superior, especialidad mecánica, en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Tras sus primeros años en ensayos de vehículos ha desarrollado su carrera en Control de Proyectos, Planificación de Producto LCV para Europa, Dirección de Programas de segmento C y 4×4 para Europa, Dirección de Calidad de las plantas de Nissan en España, y Dirección Europea de Ensayos y Prototipos. Desde 2014 ha estado al frente de la ingeniería de vehículos comerciales, y como Director de Proyecto del Navara. Desde el 1 de abril Javier Piris es vicepresidente europeo de Diseño y Desarrollo de Línea Motriz, Ensayos de Vehículo e Ingenieria de Vehículos Comerciales.
Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

Previous Story

L’Ajuntament rep els grups convidats en el Festival de Danses de l’Antiga Corona d’Aragó

Next Story

Castelló fomenta la conducció eficient i segura entre els conductors d’autobús

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Cabalgata de Reyes 2026 en Valencia: horarios y recorrido completo Cabalgata de Reyes 2026 en Valencia: horarios y recorrido El 5 de enero de 2026, los Reyes Magos llegarán a Valencia para

Nejnovější bonusy a promoakce ve F1 kasinech

Rychlost a zábava se spojují v nejnovějších bonusech F1 kasin, která nabízejí hráčům atraktivní možnosti, jak zvýšit své šance na výhru. Nové nabídky jsou často časově omezené a reagují na aktuální sezónu
Go toTop