El SPPLB denuncia que la falta de planificación en la Policía Local ha originado una ¨ciudad sin ley¨ en Fallas

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Valencia ha denunciado la situación en la que los agentes han realizado el trabajo en fallas  que, en opinión de la formación sindical, ¨ha existido falta de planificación¨.

Sus principales consecuencia han sido la desaparición de los policías de barrio desde el día 1 hasta el 19 de sus barrios y pedanías, dejando estos al amparo de la suerte. Estos han hecho labores de vigilancia de las Mascletaes, fallas especiales, y zonas centro, según un comunicado del SPPLB

Además de las prolongaciones que han realizado los agentes por la falta de relevos y que ahora habrá que compensar aumentando el gasto.

SPPLB-Sanchez-Leon-Dominguez-producido_TINIMA20120514_0588_5
image-47402

El responsable sindical del SPPLB en una rueda de prensa/spplb
image-47403

El responsable sindical del SPPLB en una rueda de prensa/spplb

¨Ante la utilización en los días críticos de las fiestas (14-19) del personal para cubrir cortes de tráfico y vigilancia estática, la ciudad ha sido una ciudad sin ley para la venta ambulante ilegal de todo tipo, e incluso de bebidas alcohólicas con “barras rodantes” que muchos habrán podido comprobar hasta en la propia plaza del Ayuntamiento, viendo los comerciantes legales dicha impunidad mientras pagan sus impuestos, y se les exige el cumplimento de la Ley y a buen seguro esto tendrá un efecto llamada para toda esta gente al margen de la ley para las Fallas venideras¨, apuntan en el documetno.

Los vehículos también ha sido tratado a parte porque consideran que turismos con más de 15 años y con falta de emisoras por carecer de pilas no son los medios más necesarios.

¨Los coches han circulado con pilotos sin funcionar, volantes rotos, sillones destrozados, sin luces de freno, sin la dotación necesaria y reglamentaria. Incluso han sido varios los que implicados en accidentes, no tenían siquiera ITV, como así constaba en la DGT algo vergonzoso para un cuerpo que exige todos los días a los ciudadanos el cumplimiento de la Ley. Consecuencia de ello ha sido el retraso en la atención de servicios y que por desgracia los ciudadanos han tenido que soportar.

¨Desde la delegación de policía se venderá como un éxito de gestión, pero la realidad ha sido bien distinta. En esta ocasión entre la climatología, y la crisis con menor consumo le hicieron a este ayuntamiento buena parte del trabajo.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.