El Trofeo VelaValencia inaugura el Circuito Autonómico de Vela Infantil

La regata, organizada por el RCN Valencia se suma a los valores de UNICEF

Los pequeños regatistas de Vela Infantil se preparan para participar este fin de semana, días 22 y 23 de septiembre en el Trofeo VelaValencia Infantil, que inaugura la temporada del Circuito Autonómico de Vela Infantil 2012- 2013. Se trata de una regata que concentrará en aguas de Valencia a más de 200 navegantes en una prueba que se organiza también en favor de los valores de UNICEF, Asociación No Gubernamental que promueve los derechos de la infancia. La regata está abierta a los regatistas de todo el territorio nacional para las clases: Optmist A y B, Láser 4.7 U-16 y las tablas Bic Techno 293.

Los niños serán los protagonistas, este fin de semana, en el RCN de Valencia, para competir en el Trofeo ValenciaVela Infantil para regatistas de las clases Óptimist A y B, Láser 4.7 U-16 y tabla Bic Techno 293.

Se trata de una ocasión muy especial para los pequeños navegantes de todas las comunidades que quieran competir este fin de semana en Valencia, que se ha volcado también con la asociación UNICEF para reforzar los valores en defensa de la infancia y organizará múltiples actividades a favor de UNICEF.

El Trofeo ValenciaVela Infantil es una prueba abierta, esto quiere decir que podrán participar todos los niños que dispongan de su correspondiente licencia federativa procedentes de todas las comunidades autonómicas. Pero además, los regatistas con licencia de la FVCV competirán también en la primera prueba de la emporada del Circuito Autonómico 2012- 2013, cuyos resultados son decisorios para la selección de los equipos que representan a la Comunitat valenciana en otras competiciones de carácter nacional. Se estima que la participación superará los 200 navegantes.

Programa de Actividades

El programa de actividades comenzará el sábado, 22 de septiembre, a las 09:30 horas con la apertura de la Oficina de Regatas. La señal para el inicio de las pruebas está prevista para las 12:00 horas del mediodía.

El domingo, 23 de septiembre la competición e iniciará también a las 12.00 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 17:30 horas de la tarde.

La regata se navegará en formato de flota  para todas las clases con un máximo de 6 pruebas con la posibilidad de un descarte cuando se hayan completado cuatro.

Las aguas de Valencia se llenarán de velas en una prueba que prevé concentrar a más de 200 regatistas.

Tendrán derecho a trofeo los cinco primeros clasificados de las categorías  absolutas de Óptimist A y Óptimist B; los tres primeros clasificados de la general  de Láser 4.7 U-16 y Bic Tecno 293 U-15 y U-17.

Así mismo se premiará también a la primera fémina de cada una de estas categorías.

Trofeo VelaValencia Infantil , a favor de Unicef

El Trofeo VelaValencia Infantil  se enmarca dentro de la semana solidaria, organizada por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV) a favor de UNICEF, que se inició el pasado sábado 15 de septiembre. Además, durante el sábado y el domingo, de 10 a 14 horas, se desarrollarán multitud de actividades en la Base de Regatas del Club abiertas a todas las familias que quieran participar. El objetivo es divertirse, tanto dentro como fuera del agua y también colaborar con UNICEF a favor de la supervivencia infantil.

Muchas son las entidades que se han volcado en la semana solidaria y estarán presentes en el RCNV el fin de semana con diversas actividades:

•      Carrera infantil “Gotas para Niger, organizada por UNICEF, para concienciar a los niños y sus familias sobre la importancia del agua para la supervivencia.

•      Exposición “Historias a través del agua”

•      La Ciudad de las Artes y las Ciencias pondrá un castillo hinchable y ofrecerá descuentos para su pase anual.

•      L’Oceanográfic ofrecerá una actividad divulgativa sobre los animales y el mar.

•       Suelta de una tortuga boba por parte de la Conselleria de Medio Ambiente.

•      Taller de buceo “Buceando”

•      Play Mai realizará un taller de manualidades.

•      Ludic hará un taller de disfraces y espectáculos para niños.

•      Degustación de horchata y  fartons Polo.

•      Unilever y el Corte Inglés también estarán presentes.

(Fotografías de archivo

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.