El último cartel de la plaza de Barcelona estará en el Museo Taurino de Valencia

cartelbcn1

La artista María FrancoDocavo ha donado al Museo Taurino de Valencia el último cartel para la Feria de la Mercé antes del cierre de la plaza Monumental de Barcelona, en septiembre de 2011.

El pasado día 14 de marzo, dentro de los actos culturales que con motivo de las Fallas 2013 se celebran en la plaza de Toros, el Museo Taurino de la Diputación de Valencia recibió el original de Docavo con los carteles de las corridas de toros de los días 24 y 25 de septiembre de 2011.

El museo de la Diputación, a través de su directora, Flaminia Guallart, ha agradecido la confianza y el gesto de la donación a la artista, “no sólo porque como institución museística custodiará y pondrá en valor este cartel, sino porque con él nuestro museo ve de nuevo enriquecido el patrimonio cultural de Valencia”.
María Franco explicó en su intervención la simbología de la ilustración de su cartel, una ilustración llena de color y alegría, pero al mismo tiempo llena de tristeza y esperanza porque la cultura de la tauromaquia y de la fiesta de los toros retorne pronto y vuelva a iluminar una comunidad alegre y abierta como es la Cataluna.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.