El USS Donald Cook ha llegado a Rota con 338 tripulantes a bordo

140202-N-KE519-034 (Small)

El destructor USS Donald Cook (DDG 75) llegó a la Estación Naval de Rota, España para comenzar el despliegue de EE.UU.USS Donald Cook (DDG 75) es el primero de cuatro destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke que se queda, perteneciente a la 6 flota de operaciones de EE.UU. estará acompañado por otros destructores de misiles guiados, USS Ross (DDG 71), USS Porter (DDG 78) y USS Carney (DDG 64), en los próximos dos años.

El navío estadounidense USS Donald Cook, el primero de los cuatro destructores del escudo antimisiles de la OTAN que se instalarán en la base naval de Rota, ha llegado minutos antes del mediodía de este martes a esta localidad gaditana, con sus 338 tripulantes.

140211-N-PM781-001 (Small)


Según palabras del embajador James Costos

El USS DONALD COOK anuncia una nueva fase en esta duradera alianza. El COOK, y los tres barcos gemelos que tendrán su base aquí junto a la flota española, representan una contribución significativa, tanto de Estados Unidos como de España, a una seguridad transatlántica continuada y, en concreto, a nuestro compromiso compartido con la Defensa Antimisiles Balísticos de la OTAN. Buques de Estados Unidos, desde esta base española y con su apoyo, proporcionarán la columna vertebral de la protección que nuestra Alianza da a toda la población europea contra la amenaza de la proliferación de misiles balísticos. Se trata de una importante misión de la que podemos sentirnos orgullosos todos los que nos encontramos aquí.

Sin embargo, constituye sólo un ejemplo de las muchas misiones que España y Estados Unidos afrontan conjuntamente. Hemos luchado juntos en Afganistán y ambos mantenemos nuestro compromiso con la consolidación de los avances que hemos logrado allí. Rindo homenaje a los soldados españoles y de la ISAF que se han sacrificado junto a Estados Unidos. Nuestra misión en Afganistán resulta clave para la seguridad de todos nuestros países en el futuro, y necesaria para garantizar un futuro mejor para el pueblo afgano. Barcos estadounidenses y españoles patrullan juntos en aguas próximas al Cuerno de África, luchando contra el viejo azote de la piratería. De hecho, un almirante español está al mando de la actual fuerza de la OTAN.

España acoge temporalmente en Morón a un equipo de respuesta anticrisis de la Infantería de Marina de Estados Unidos, una contribución vital a la seguridad y las operaciones de nuestras misiones en África, que están promoviendo, además, nuestra prioridad compartida de llevar estabilidad y desarrollo a una región volátil. Asimismo, desde la Base Aérea de Morón, las tripulaciones de Estados Unidos y España trabajan juntas para hacer posible la misión de la ONU liderada por Francia en Mali.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.