El Valencia CF continúa líder de grupo en la Champions (4-2)

Importante victoria del Valencia CF en Mestalla ante el FC Bate Borisov que le afianza en su grupo de Champions League como primero de grupo con nueve puntos, empatado con el Bayern de Múnich pero líder por la diferencia de goles a favor. Sin demasiados apuros se impuso el conjunto valencianista en una noche europea en la que sin embargo encajó dos tantos a causa de sendos despistes.

El Valencia continúa haciendo de Mestalla un fortín al vencer, esta vez, al Bate Borisov (4-2) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un encuentro que pone muy de cara la clasificación para el conjunto ‘che’, primero del Grupo F igualado al Bayern de Múnich tras la goleada de los alemanes al Lille, matemáticamente fuera de la competición continental.

El Bate viajó a la ciudad del Turia para vengarse de lo ocurrido en Bielorrusia, pero los goles de Jonas, Soldado y Feghouli, por partida doble, privaron al ‘equipo revelación’ de la ‘Champions’ en los dos primeros encuentros de seguir sorprendiendo en el Viejo Continente. A los de Pellegrino, que parece que remontan el vuelo después de las victorias de hoy y del pasado fin de semana en Liga frente al Atlético, les volvió a salvar su acierto en ataque.

En tres minutos el Valencia CF revolucionó el partido con dos mazazos. El primer de ellos llegó de la botas de Jonas, quien ‘fusiló’ al guardameta visitante con la zurda tras recibir una asistencia de Tino Costa y beneficiarse de un mal despeje de la zaga. Apenas había sacado el conjunto bielorruso del centro del campo cuando el Valencia CF robó el balón, lanzó una veloz contra en la que Guardado fue derribado en el área decretándose el consiguiente penalti. Soldado lanzó y Soldado marcó.  Era el 2-0. El Valencia CF siguió dominando pese a un tímido avance en el ataque bielorruso. Antes del descanso  Feghouli tuvo el tercero en una vaselina lateral que se le marchó por poco, y Soldado desaprovechó una gran ocasión que quiso culminar de tacón.

El Valencia apenas tuvo que despeinarse para dejar el partido encarrilado al término de la primera mitad. No necesitó adueñarse de la pelota ni fabricar un juego vistoso. Tan solo le bastó un minuto para maquillar el fútbol ramplón que estaba ofreciendo en dos jugadas aisladas.

En los primeros compases, los valencianistas quisieron hacerse con el dominio de la situación, creando peligro por las bandas y actuando bien en la presión. Pero a medida que avanzaba el tiempo, fue el Bate quien pareció tener el partido controlado, aunque las ocasiones por parte de ambos conjuntos brillaron por su ausencia.

Cuando peor lo estaba pasando, el Valencia cambió el guión de la película en un solo minuto. En el 26′, Jonas atrapó un balón al área para fusilar ante Gorbunov e inmediatamente despuésRadkov cometió penalti sobre Guardado. Soldado, que continúa con su inmejorable racha goleadora, fue el encargado de firmar un gol que celebró mirando al cielo en honor a su abuelo recientemente fallecido.

El segundo acto arrancó con la misma tónica, con un Valencia superior en el resultado pero con dos equipos muy equilibrados sobre el césped. A los seis minutos, la conexión Gago-Feghouli incrementó la ventaja en el marcador para los ‘che’. El argentino robó la pelota, se la llevó en valocidad y asistió a la perfección al francés, que no falló ante Gorbunov.

Dos minutos después, Bressan recortó distancias a balón parado y metió al Bate en un partido que tenía muy complicado. Sin nada que perder y sí mucho que ganar, el cuadro bielorruso apretó para arañar, al menos, un punto a domicilio.

Mucha tensión los últimos minutos en Mestalla a causa de una pérdida de balón de Fernando Gago en el área que propició el 3-2 a cargo de Mozolevski. Pero el nerviosismo se diluyó cuando Éver colocó un pase magistral a Feghouli por encima de toda la defensa. El franco-argelino controló y antes de que se le echara toda la zaga encima anotó de tiro cruzado con la derecha al palo largo. Nuevo margen. Alivio en Mestalla. Albelda saltó al campo para tratar de mitigar las incursiones visitantes. Eran ya los últimos suspiros. Cuatro minutos de prolongación y 4-2 en el luminoso que reflejó ese final.

Ficha técnica

Valencia CF  4: Guaita; Joao, R. Costa, Rami, Cissokho; T. Costa, Gago; Feghouli, Jonas (Éver, min. 68), Guardado (Albelda, min.88); Soldado (Valdez, min.80).

FC Bate Borisov 2: Gorbunov; Polyakov, Filipenko, Radkov, Bordachev; Likhtarovich (Sikakov, min.55); Volodko, Renan Bressan (Kontsevoi, min.88), Hleb (Mozolevski, min.78), Baga; Rodionov.

Goles: 1-0 Min 26, Jonas. 2-0 Min 29, Soldado. 3-0 Min 51 Feghouli. 3-1 Min 53 Bressan. 3-2 Min 83. Mozolevski. 4-2 Min 86. Feghouli.

Árbitro: Tom Harald Hagen (Noruega). Amonestó a Gago por el Valencia CF y a Bordachev, Rodionov, Sikakokov, Radkov por el FC Bate Borisov.

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.