Elección de los delegados del 12º Congreso de Alicante en los denominados ‘congresos de restos’

El aspirante a la Secretaría General del PSPV Francesc Romeu ha señalado que los ‘congresos de restos’ celebrados este sábado en las agrupaciones más pequeñas han servido para “consolidar” su candidatura y ha asegurado que ésta “es sólida” y representa “al único grupo con entidad propia y con capacidad para llegar al Congreso” del partido, que se celebrará del 30 de marzo al 1 de abril en Alicante.

 

En un comunicado, Romeu se ha mostrado “muy satisfecho” tras los resultados obtenidos en los diversos congresos de restos del PSPV, en los que se han acabado de elegir los 525 delegados que votarán en el Congreso al futuro secretario general de los socialistas valencianos. Así, ha señalado que está “más seguro que nunca” de que conseguirá llegar al 20 por ciento de los avales para formalizar su candidatura.

 

Además, ha señalado que “hay muchos delegados indecisos” y ha agregado que los militantes son conscientes de la necesidad de “recuperar el espíritu que nos unió en el pasado y que nos llevó a ganarle al PP”. “Por eso, debemos ser valientes y renunciar a seguir una línea continuista de los 17 últimos años, en los que nos hemos dedicado a ganar congresos y perder elecciones”, ha concluido.

 

Por otra parte el abogado Manolo Mata, aspirante a la Secretaría General del PSPV, ha valorado los resultados obtenidos por su candidatura en la elección de los delegados que acudirán al 12º Congreso de Alicante en los denominados ‘congresos de restos’, celebrados en agrupaciones con menos de 40 afiliados, y se ha mostrado seguro de conseguir los avales necesarios para formalizar su candidatura.

 

Mata ha señalado que la valoración de los resultados obtenidos este sábado es “muy positiva” y ha destacado que su candidatura, bautizada como Esperanza Socialista, ha conseguido que sus enmiendas vayan a ser debatidas en el cónclave socialista, que se celebrará del 30 de marzo al 1 de abril.

 

El portavoz de L’Alternativa Progressista del PSPV, José Manuel Orengo, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido la victoria en número de delegados en los denominados ‘congresos de restos’ celebrados este sábado en las tres provincias valencianas. Esta plataforma se aglutina en torno al precandidato a la Secretaría General del PSPV y diputado nacional Ximo Puig.

 

Orengo ha señalado que los delegados obtenidos para la candidatura en estos congresos “confirman los buenos resultados” obtenidos durante la primera fase de elección directa de los delegados llevada a cabo en las agrupaciones con más de 40 afiliados. Estos acudirán al 12º Congreso del PSPV que se celebrará en Alicante del 30 de marzo al 1 de abril, en el que se elegirá al secretario general de la formación, bajo la atenta mirada de la dirección federal del partido liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba, quien superó por un estrecho margen a la exministra Carme Chacón, en su duelo por el liderazgo del PSOE.

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.