Elena Torres presenta su último poemario ‘Frágil’ en la sede editorial de Obrapropia

Elena Torres, en el centro de la imagen, autora de 'Frágil'

Elena Torres, en el centro de la imagen, autora de 'Frágil'

La poeta Elena Torres presentó su último poemario, “Frágil”, en el Centro Obrapropia Cultural -calle Puerto Rico, nº40, de Valencia-. El acto, que tuvo lugar el pasado jueves 29 de noviembre, contó también con la intervención del poeta Sergio Arlandis y el director y editor de Obrapropia, Vicente Vercher.

“Frágil”, que ha ganado recientemente el Premio Vicente Gaos  -modalidad de Poesía en Castellano de los Premios Ciutat de Valencia- , expresa, en palabras de su autora, el “frágil embalaje de la vida, su tiempo de asombro en el calendario de lo efímero”. Sergio Arlandis, ganador de la anterior edición de este premio, destacó que es un poemario bien estructurado y editado, un poemario enérgico, aunque invite a sentir la paradoja de que la misma fragilidad del paquete habita también en quien lo recibe.

Elena Torres recitó una selección de sus poemas acompañada por música de piano y compartió la lectura de algunos de sus versos con Vicente Vercher, que alabó contar con dos premios Ciutat de Valencia en esta presentación de Obrapropia. En el acto, que reunió a más de 100 invitados, participó también el grupo En Clave de Blog, que musicalizó uno de los poemas de la autora.

Con “Frágil” ya son once los poemarios publicados por Elena Torres, en cuya amplia bibliografía destacan: “Don de la memoria” (Valencia, 1994);Ráfagas de vértigo” (Valencia, 1997);As de copas” (Valencia, 1999. Premio Sargantas de Poesía Chiva 1998);La zona oscura” (Valencia, 1999);Alta Fidelidad” (Valencia, 2001);En la esquina del desencuentro” (Málaga, 2001);Exceso de equipaje” (Valencia, 2003. Premio Creación Poética Paiporta); “Lencería de piel” (Valencia, 2004);Nada Personal” (Valencia, 2009) yAlrededor del Deseo” (Valencia, 2011).

VLCCiudad/Aurora Luna
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

2 Responses to "Elena Torres presenta su último poemario ‘Frágil’ en la sede editorial de Obrapropia"

  1. Vicente Vercher  30 de noviembre de 2012 at 20:03

    Muchas gracias por vuestro apoyo incondicional. Sois un grupo de profesionales que nos hace, cada día, la vida más amena, nos permite saber y tener la información que necesitamos. Un fuerte abrazo.

    Responder
  2. Elena Torres  1 de diciembre de 2012 at 11:19

    Gracias por vuestra complicidad para crear magia con la poesía…

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.