EMT explica a los sindicatos la situación de la entidad

Trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia se concentraban este martes ante la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia para rechazar los recortes salariales y de servicios públicos y reclamar un transporte público de calidad. En este acto se han dado cita representantes del Comité de Empresa y miembros de los sindicatos UGT, CCOO, CGT, TUC-Intersindical Valenciana y APTTVV.

Los trabajadores de la EMT explica que el comité de empresa ha convocado estas movilizaciones porque “se ha reducido el servicio en todas las líneas de autobuses” y aumentado “el tiempo de espera en las paradas” y porque “se reduce la plantilla tanto de conductores como de personal de mantenimiento con el consiguiente deterioro y reducción del servicio”.

Por otra parte la dirección de la Empresa a ha detallado a los sindicatos la situación económica actual de la entidad, para que sean “conscientes de la realidad y la necesidad de aplicar medidas de ajuste urgentes”. Representantes sindicales han retomado este mismo  martes las negociaciones y se han sentado de nuevo con la finalidad de “intercambiar opiniones y acercar posturas en busca de un consenso común”, según ha informado la compañía en un comunicado.

Durante la reunión, los directivos de la entidad les han detallado la situación económica-financiera y de tesorería actual “que impide el cumplimiento de algunos de los compromisos recogidos en el Convenio Colectivo anterior y que, a su vez, justifica la batería de propuestas que la empresa les ha trasladado”

En esta línea de trabajo, ambas partes han acordado volverse a reunir el próximo jueves 15 “para seguir dialogando sobre la manera de hacer frente a la situación mediante medidas que repercutan, lo más mínimo posible, en los trabajadores”, ha destacado la empresa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "EMT explica a los sindicatos la situación de la entidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.