Valencia Noticias | Redacción.- La Policía Nacional en Ceuta encontró un alijo de armas y una bandera del grupo radical conocido como Estado Islámico por lo que se investiga una probable conexión con militantes de esta organización terrorista.
Cuatro pistolas, dos subametralladoras Scorpion, municiones y una variedad de cuchillos fueron encontrados bajo tierra el pasado jueves, informó el Ministerio del Interior.
Hasta el momento, la policía ha detenido a 15 personas sospechosas de tener vínculos con militantes del Estado Islámico en lo que va de 2016.
Ceuta y Melilla, el otro enclave de España en el norte de África, han sido el foco de investigaciones españolas de militantes.
En estos momentos, indican desde el Ministerio, Agentes de la Guardia Civil, bajo la coordinación del Juzgado Central de Instrucción, Número 5, y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional investigan el origen del material hallado el pasado jueves 7 de abril en Ceuta. El depósito, que se encontraba en perfecto estado de conservación, se encontraba enterrado en un descampado en el entorno del Mirador de Benzú y contenía el siguiente material:
2 pistolas ametralladoras Scorpion calibre 7,65 milímetros
1 pistola Taurus calibre 9 milímetros parabelum
1 pistola Checa RK59 calibre 9 milímetros corto
1 pistola calibre 6,35 milímetros
1 pistola airsoft modificada para uso con munición real
Munición de diferentes calibres
10 armas blancas de diferente tipo
1 dispositivo de almacenamiento USB
1 bandera artesanal del DAESH
Los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil analizan en estos momentos el contenido de este depósito de material, en busca de evidencias que permitan determinar su origen, el tiempo en el que pudiera haber sido construido y/o utilizado, la identidad de sus autores, o bien la existencia de posibles vinculaciones con otras personas o redes de apoyo a grupos terroristas en España o en otros países.