Encuentran evidencia científica de la existencia del mítico reino de David y Salomón

Arqueologos encuentran David y Salomon
Un equipo de arqueólogos logró determinar la edad de una antigua vivienda del reino de Judea, que coincide con la época de los legendarios reyes bíblicos.
Agencias/.- El estudio de ruinas arqueológicas de aproximadamente 3.000 años de antigüedad realizado en Israel y publicado recientemente en la revista Radiocarbon ofrece nueva evidencia científica que concuerda con el relato bíblico sobre el reino de David y Salomón. Imagen Ilustrativa Robert Pratta / Reuters.

Los restos de la ‘residencia del gobernador’ —una gran construcción de piedra que sirvió como vivienda de clase alta de la época— ubicada en el sitio arqueológico israelí de Tel’Eton fueron analizados mediante la técnica de radiocarbono por los expertos Avraham Faust y Yair Sapir, de la Universidad de Bar Ilan.

La dificultad para determinar la edad precisa de la ‘residencia del gobernador’, que los estudios anteriores ubicaban hacia fines del siglo VIII a.C., se debe en parte al escrupuloso trabajo de limpieza de los antiguos sirvientes, detalla el sitio Science Alert. Y es que hasta el día de hoy no quedaron muchos restos que pudiesen ser datados con radio, tales como huesos de animales o artículos de alfarería.

Посмотреть изображение в Твиттере

Mirela@BlogExtravita

A fost găsit orașului biblic al Regelui David în Tel Eton Hebron Ierusalim?

Sin embargo, el equipo de Faust y Sapir decidió excavar muestras ubicadas a mayor profundidad para analizar el suelo y la base de la estructura en busca de material orgánico, incluyendo madera carbonizada y carozos de olivos.

De esta manera, los científicos determinaron que la residencia fue erigida entre los siglos XI y X a.C., la época en que la estructura social del territorio de Judea evolucionó hasta un nivel complejo y cuando, de acuerdo con la leyenda bíblica, el rey David y su hijo Salomón, lograron unir las tierras de su reino.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.