Encuentran un buque fantasma en Hawái en perfecto estado perteneciente a la Segunda Guerra Mundial

Investigadores de la Universidad de Hawái encontraron en aguas de la isla de Oahu el buque de USS Kailua perteneciente a la arma naviera de los Estados Unidos. Cerca del lugar del hallazgo detectaron también dos submarinos japoneses naufragados tras el ataque a Pearl Harbor.

Imagen interior del buque de buque de guerra USS Kailua localizado en Hawái. (Foto-Reuters)
image-155099

Imagen interior del buque de buque de guerra USS Kailua localizado en Hawái.

El barco estadounidense USS Kailua (IX-71), también llamado CS Dickenson, un buque diseñado para tender cables en el lecho marino, fue encontrado al lado de dos portaviones japoneses que naufragaron en las aguas de la isla hawaiana Oahu (EE.UU.) durante el ataque a Pearl Harbor.

Según el informe emitido por investigadores de la Universidad de Hawái, el buque se encuentra en perfecto estado de conservación a pesar de que en 1946 fue hundido por misiles de los propios submarinos estadounidenses durante unos ejercicios de entrenamiento del Ejército norteamericano, que utilizó el barco como blanco de pruebas.

“Nos sorprendió ver el perfecto estado en el que se había conservado a lo largo de estos años; la rueda de timón y la chalupa estaban casi intactas”, cita el periódico The Guardian las palabras de James Delgado, director del programa de patrimonio marítimo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.