El coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde y los coportavoces de EQUO Madrid, Inés Sabanés y Ramón Linaza, junto a un grupo de activistas de esta organización política, han acudido esta mañana a la puerta de Ayuntamiento de Madrid, en el momento en el que se izaba una bandera europea para conmemorar el Día de Europa, con parcartas y banderas para expresar su compromiso por una Europa distinta.
“Con esta acción, que tiene lugar el primer día de campaña, queremos dejar claro una vez más nuestro compromiso con Europa pero también nuestra voluntad de trabajar por una Europa de las personas más democrática, social y sostenible”ha afirmado el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde quien ha criticado el“poco interés que parecen tener los partidos por hablar realmente de Europa y de las propuestas que tienen en este ámbito”
En este sentido Uralde ha recordado queestas elecciones son muy importantes y ha alertado sobre el riesgo de que haya una abstención alta lo que beneficiaría al bipartidismo y el inmovilismo.
“Tenemos que cambiar Europa. Es fundamental, porque muchas de las decisiones que afectan a nuestra vida diaria se toman en Bruselas. Hay que ser conscientes de eso y movilizarse para que las cosas de verdad cambien”ha reclamado Uralde.
Por su parte la coportavoz de EQUO Inés Sabanés ha afirmado que votar por EQUO es votar diferente y útil y ha explicado queEQUO Madrid hará una campaña cercana, muy pegada a los problemas de la ciudadanía y fundamentalmente en la calle.