Bajo el nombre “Esencia de Orfebreria“, Llámalo Equix eventos ofreció un desfile junto a 10 de las mejores firmas de orfebres y cinceladores de la ciudad de Valencia, bajo la dirección artística de Ernesto de Sostoa, el mobiliario del escenario obra de Mario Pedret y la presentación del evento de José Ángel Ponsoda.
En el salón museo de la Ciudad Fallera se vivieron dos horas de la mejor orfebrería, 20 componentes de Cortes de Honor y Falleras Mayores de pasados ejercicios se subieron a la pasarela para ser durante unos momentos modelos.
Cada desfile se componía de cinco chicas por orfebre, cuatro de ellas iban vestidas de negro customizadas por Ernesto de Sostoa con el peinado tradicional valenciano y una iba con peinado moderno obra de Toni Rodrigo y vestido diseño del propio Ernesto.
En el acto se contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez, y su Corte de Honor, junto al presidente de la Junta Central Fallera y edil de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó,
Rocío Pascual, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012, se encargó de entregar los premios del sorteo de las piezas que los orfefres participantes donaron. Las firmas que participaron en el evento fueron: Art Antic, Artesania Bertomeu, Artesania Ortiz, Santamaría Orfebres, Alan, Peris Roca, Montoya Orfebre, Artesanía Roda, Taller Flor d´Aigua y Julio Portet.
El evento es el primero de otras ediciones donde se contará con otras firmas de orfebrería y cinceladores que, en está ocasión, han quedado fuera.
VLCCiudad/Artur Part
@arturpart