Espacio Oxímoron acoge el estreno de Bufonería Elemental, la nueva producción de La Jauría Teatro.

 

2012_01_19_bufoneria_elemental
image-5710
  Mañana jueves 19 de enero y hasta el próximo sábado la compañía valenciana La Jauría Teatro estrena en Espacio Oxímoron su nuevo espectáculo Bufonería Elemental, una burla cómica y corrosiva a lo absurdo de la política, la religión, la moda y la televisión.

Tras una década redescubriendo el trabajo de Bufón sobre los escenarios de toda España, Francia, Italia y Alemania, La Jauría Teatro vuelve a Valencia con una propuesta posicionada en este presente de nuevos lenguajes y continuos cambios, e impregnada de una comicidad comprometida social y artísticamente.

Bufonería Elemental se define al servicio de los grandes temas que nos preocupan: el dinero, el dinero y el amor, para reír sincera y humanamente sobre lo dramático de nuestra existencia, con una risa que invita a mejorar y que estalla en carcajada si nos atrevemos a mirar en el gran espejo de la bufonería.

Este espectáculo será representado desde el jueves 19 hasta el sábado 21 de enero de 2012 a las 20:00 horas en Espacio Oxímoron (Calle Alzira, 9. Valencia). Aforo limitado con posibilidad de reserva llamando al 686 825 778 o por email en ox@oximoron.info.

ESTRENO: BUFONERÍA ELEMENTAL

19 AL 21 DE ENERO 2012. 20h.

ESPACIO OXÍMORON. C/ ALZIRA 9. VALENCIA.

EL ESPECTÁCULO:

Un personaje estrafalario llegado del pasado y enviado desde el futuro. Un Bufón dialogante con el público y dispuesto a exponer sus ideas en el modo y la forma que brote de su inspiración. Un charlatán de feria con remedios para el estreñimiento colectivo. Una máscara con todas nuestras máscaras. Un espectáculo donde reír y sentir es posible. Una risa que invita a mejorar. Una risa que estalla en carcajada si nos atrevemos a mirar en el gran espejo de la bufonería. El bufón bebe del presente, compara con burla el pasado, y nos lanza hacia un futuro bestial y radicalmente loco. En un mundo de nuevos lenguajes, de continuos cambios, el bufón hace mofa desde la síntesis con un ritmo y desenlace que resulta imprevisible.

bufoneria_elemental
image-5711
LA COMPAÑÍA:

La Jauría Teatro surge en 2003 ante la necesidad de dar nombre a la colaboración entre un equipo de artistas y profesionales relacionados con las artes escénicas. El objetivo primordial de la compañía es conseguir la fascinación del espectador a través de una poética particular, apoyada en una estética, en y de la escena, no condicionada por la reivindicación social de la pieza. La escena no sólo como vehículo de la protesta, sino como protesta por ella misma. Con un posicionamiento humano y artístico que abogue por la libertad de códigos y la calidad del hecho escénico.

FICHA ARTÍSTICA:

Bufón y músico: Mario Cerro

Iluminación: Vicente Romero

Sonido: Alex Vault

Dirección: José Luis Serrano

Idea original: Mario Cerro

Producción: La Jauría Teatro

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Espacio Oxímoron acoge el estreno de Bufonería Elemental, la nueva producción de La Jauría Teatro."

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.