España formuló a la EU diversas peticiones de financiación para la lucha contra la inmigración irregular

InteriorInteriorEn todas las reuniones del Consejo de Ministros de Justicia e Interior (Consejos JAI), España ha trasladado a sus socios la necesidad de que los países con mayor presión migratoria deben contar con la solidaridad real, política y económica de la Unión Europea.

En concreto, España formuló el pasado 5 de julio en el marco de la Unión Europea diversas peticiones de financiación para la lucha contra la inmigración irregular.

España, en todas sus intervenciones en el Consejo de Ministros de Justicia e Interior (Consejos JAI), ha expresado de forma reiterada la necesidad de que los países que sufren una mayor presión migratoria y asumen mayores responsabilidades deben contar con la solidaridad real, política y económica del conjunto de la UE.

 Además, cabe recordar que fue precisamente España el país que promovió la modificación de los Reglamentos comunitarios reguladores del Marco Financiero Plurianual 2014-2020 (MFP 2014-20) para incluir, expresamente, la posibilidad de financiar con fondos de la UE, incluso los programas nacionales de lucha contra la inmigración irregular en terceros países.

En cuanto a apoyo presupuestario, España recibirá del Marco Financiero Plurianual 2014-20 cerca de 527 millones de euros de la Unión Europea para el control de fronteras, la lucha contra la inmigración irregular y la financiación de proyectos y actividades de seguridad. Pese a esta asignación, todas las medidas que el Gobierno estima necesarias para reforzar las actuaciones e iniciativas encaminadas a la lucha contra la inmigración irregular precisan de un mayor respaldo económico.

España, que considera a la inmigración irregular como un asunto que compete a todos los miembros de la UE, planteó de forma muy clara, en el marco del diálogo político mantenido el pasado 5 de julio con la Comisión Europea, una diversidad de peticiones de financiación para la lucha contra la inmigración irregular, que quedaron plasmadas en el acta de dicha reunión.

VLC Noticias/

España ha solicitado en repetidas ocasiones apoyo presupuestario a la UE para la lucha contra la inmigración irregular

Ministerio del Interior

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.