Este domingo ” la Crida”

Crid 1 (1)

Este domingo tendrá lugar la  Crida 2014 . Las Fallas 2014 darán comienzo con este tradicional acto que empezará sobre, las 20:00 horas.

En 1931, las fallas que se plantaron en Valencia fueron 80 y se instituyó en este año el acto de la Crida, aunque no tuvo continuidad. Este acto se iniciaba aquel año a las siete de la tarde del día 15 de marzo, invitando a la fiesta. Diferentes bandas de música recorrerán las calles de Valencia y un pregonero al frente irá lanzando de viva voz una proclama invitando a vivir la fiesta. Todos concluirán en la entonces plaza de Emilio Castelar, hoy del Ayuntamiento y se lanzaran carcasas y cohetes y a los acordes del himno de la “Región” se izaron en el balcón del Ayuntamiento las banderas “Senyera” y la nacional.


Diferentes actos se sucederán sobre todo el día Despertà, Macletà Despertà, Desayuno, Desfile de Bandas de Música, Mascletà día de la Cridà y Pregón de Fiestas con motivo de las Fallas, organizado por la Junta Central Fallera, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia. Se efectuarán los cortes y desvíos habituales, en zona Ayuntamiento por la mañana y zona Cauce y Torres de Serranos por la tarde.

Pero antes a las 07:40 empezá el día con una macro despertà. Desde la calle de la Paz hasta el Ayuntamiento de Valencia, los falleros irán avisando del inicio de la fiesta, que continuará a lo largo del día con la final de Pilota Valenciana (10h), la Entrada de Bandas de Música (12h) y la Mascletà (14h). El último evento del día será la Crida 2014 desde las Torres de Serranos, donde la Fallera Mayor de Valencia 2014 invitará a los valencianos y turistas a las Fallas 2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.